Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Mindset de Joan Jett & The Blackhearts, el punk rock siempre en sus venas

Joan Jett & The Blckhearts no dejan de hacer música, así que los veteranos del punk rock nos presentan Mindset, un EP de seis canciones.

Andre Dulché

Publicado

el

Mindset, el nuevo EP de Joan Jett & The Blackhearts
4.5 Reviewer
Calificación

Tal vez la vida no ha sido totalmente justa con Joan Jett, no ha dejado de estar presente desde los años 70, con tremendos clásicos y sigue haciendo música, pero por alguna razón pasa por debajo del radar. Tal vez su problema sea no tener una disquera trasnacional como en antaño.

El año pasado Joan Jett & The Blackhearts sacaron un disco acústico llamado Changeup con muchas canciones más reciente y en 2021 resucitó una grabación de un show en Nueva York que data de 1981. Tiene lanzamientos para todos.

También, recordemos que fue parte de algunas fechas de la gira de estadios de Mötley Crüe y Def Leppard además de Lita Ford (nos duele que estas dos no llegaran a México, aunque Lita vendrá a fin de año). Este año salió con Bryan Adams en una gira llamada So Happy It Hurts, así que no se podrá negar que el rock es su vida.

Joan Jett & The Blackhearts presentan seis canciones nuevas en Mindset / Foto: Facebook oficial
Joan Jett & The Blackhearts presentan seis canciones nuevas en Mindset / Foto: Facebook oficial

Mindset de Joan Jett & The Blackhearts, seis canciones para gozar

Ahora en 2023 Joan Jett And The Blackhearts nos dejan un EP llamado Mindsets, son 6 canciones que se disfrutan y van rápido, casi 20 minutos, pero que traen una actitud punk setentera y un momento country.

Las rolas fueron escritas por Joan Jett junto a Dougie Needles, su guitarrista desde hace años. Y se fueron por una actitud punk positiva, para ponerte de buenas en un mundo ya bastante molesto.

Los últimos años han sido unos muy duros para todo el mundo. Estas canciones reflejan varios ‘estados mentales’ que debemos tener para pasar el día, la semana, el año p el siguiente minuto. Es una manera de sentirme con este enrome, bello, aterrador mundo que hay allá fuera y el de tu cabeza. The Blackhearts y yo hemos tenido una experiencia increíble escribiendo ensayando, y grabando estas canciones’, mencionó Joan Jett al lanzar este disco de corta duración.


El disco abre con “If You’re Blue” que es algo así como ‘Si estás triste’, un punk rock muy noventero, sencillo con coritos para cantar en un bar o solo con tus audífonos. Con “Near View Mirror” van por lo que hicieron en 2006 con Sinner, con temas muy contagiosos, de esas rolas para oír en vivo. “Before The Daw” es un tema bueno a secas, queda a una velocidad un poco lenta a comparación de lo demás.

“Shooting Into Space” es un punk más veloz, más crudo setentero y como mejor suena esta banda, con cambios de ritmo en casi 3 minutos.  

La única que se sale del tenor de los guitarrazos y que los cambia por buenos slides es “Whiskey Goes Good”, una country para ver pasar la vida como buen sureño con un trago en mano.

El último track es uno de los buenos, “(Make The Music Go) Boom”, ya que no solo es guitarrazo, tiene melodía bastante bailable, que de hecho ya es parte del setlist en sus shows y con justa razón.

Mindset sirve para tener presente a un ícono de la música, tal vez no tenga la fuerza ni exposición de antes, pero eso no quita la claidad y buena hechura de sus rolas. Queda claro que el punk rock sigue muy dentro de las venas de Joan Jett & The Blackhearts.

Aquí te dejamos Mindset de Joan Jett & The Blackhearts:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *