Conecte con nosotros

Cine

The Marvels, una película cumplidora con muchos prejuicios de los fans

The Marvels llega para refrescarnos un poco de esas insufribles películas pasadas del MCU, muy contrario a lo que refleja la prevente en taquilla.

Mitvalk

Publicado

el

capitana marvel en la habitación de Kamala en The Marvels
The Marvels
3.5 Reviewer
Calificación

Llega al fin The Marvels, la película que le da el cierre al año dentro de la cartelera del MCU de Disney. Hay mucho que comentar acerca de esta película, ya que llega en un momento en donde ya la compañía no tiene el mismo “hype” de hace 4 años y que incluso ya se está pensando en reestructurar haciendo un “soft reboot” (reinicio en la historia) para ver si consiguen de nuevo convocar a las masas.

Y es que es innegable el hecho de que Disney no ha tenido un chingadazo considerable desde que vimos a Thanos en pantalla, quizá un poco con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero es que esas películas de los héroes galácticos se cuecen aparte, por lo que después de una muy desafortunada Antman Quantumania, llega The Marvels a sacar un poco de agua de la barca que ya se está hundiendo poco a poco.

kamala khan sentada en su escritorio
Soy el mayor retractor de la historia de Ms. Marvel, sin embargo en esta película, Kamala Khan se llevó todos mis aplausos, quizá se deba a que le bajaron un poquito el tono “teenager” lo cual aderezó muy bien la historia || Imagen: Marvel Studios

De esto va The Marvels

La historia nos coloca cronológicamente después de los eventos del final de la serie de Ms Marvel, en donde de una manera random, Kamala Khan (Iman Vellani) es teletransportada e intercambiada en tiempo y espacio por Carol Danvers (Brie Larson) nuestra ya conocida Capitana Marvel.

Esto sucede a la par en tanto que, Carol como Mónica Rambeau (Teyonah Parris) hacen contacto con un portal el cual hace que las tres protagonistas intercambien lugares debido a la concentración de sus poderes, lo cual lo convierte en una dinámica graciosa en donde Kamala, de pasar a estar en su sala intercambie lugar en el espacio exterior con Mónica.

Este portal es provocado por nuestra villana en curso Dar-Benn (Zawe Ashton), una Kree que funge como gobernadora que lo único que quiere es devolverle los recursos a su planeta destruido, propiciado por culpa de la Capitana Marvel, quien decidió matar a una inteligencia artificial totalitarista, pero que tenía la estabilidad de recursos en el planeta.

Dar-Benn utilizará todos sus medios y recursos para encontrar los dos brazaletes (uno de ellos en manos de Kamala) para lograr tener la fuerza suficiente para poder restablecer el bienestar en su planeta, esto a costa de robar los recursos de otros planetas.

Es aquí donde nuestro curioso equipo de The Marvels se va a aventurar a detener a Dar, mientras se acostumbran a trabajar en unidad y coordinación, ya que sus poderes siguen haciendo que intercambien lugares.

dar benn y su ejercito
A mi parecer, ya van varios villanos de Marvel que entiendo perfectamente sus motivaciones, y Dar Benn es una de ellas, ella solo quería el bienestar para su pueblo || Imagen: Marvel Studios

Una gran cruz, la que tiene que levantar The Marvels

The Marvels sin duda me sorprendió muchísimo, quizá este sentimiento de no esperar nada fue lo que me provoco ese sentimiento; sin embargo, no me pareció para nada una mala película, o eternamente aburrida como lo fue Antman 3.

Hay situaciones que quedan muy bien en la trama y sorprendentemente para mi juicio mucho de lo bueno de la película lo tiene en los hombros, Kamala y su familia, le ponen un toque de comedia necesario para ese insufrible tono de seriedad que ha manejado la Capitana Marvel en todas sus apariciones.

Por el lado contrario y ya mencionándola, Brie Larson o mejor dicho, la Capitana Marvel se me sigue haciendo un personaje horrendo, desproporcionado, más que tibio y sin razón alguna de existir, además de presentar una serie de inconsistencias que ni Dios padre.

Fuera de ello, la química que tienen la Capitana, Kamala y Mónica es bastante entretenida; sin embargo, en la película se nota a las claras la necesidad de Disney de que esta película tuviera todo para caer bien, quitándole mucha personalidad.

Ejemplo de ello es que se siente muchísimo a las antes citadas Guardianes de la Galaxia, además de que me imagino en la mesa de Disney a muchos trajeados diciendo ¿qué le gusta a la gente, gatos? Pues solución hecha, ponle 80 gatos para caer bien y aprovecha el mame coreano pá castear talento oriental.

gatos bajando de escaleras
Debo de admitir que las escenas de los gatos están bastante entretenidas :3 || Imagen: Marvel Studios

Y saben qué sobrinos y sobrinas, funciona, el hecho de meter todo lo que le gusta a la chaviza y a señores calvos como yo en una licuadora y ponerle confeti brillante es una fórmula segura, por lo que considero a The Marvels una película cumplidora, no más.

Sin embargo bajar tanto el estándar para que te guste una película del MCU nos deja mucho en la nostalgia de esperar grandes películas en solitario, como alguna vez lo fue El Soldado del Invierno o la primera de Pantera Negra.

Estamos ante un nuevo horizonte en MCU, en donde se vienen cosas nuevas, y en donde le rezo todos los días a Diosito para que ilumine las cabecitas de estas personas y logren colocar en el lugar correcto todas estas ideas que su propio “multiverso” mando al carajo.

Es tanto lo que se tiene que acomodar que de repente la banda sale muy abrumada y el hecho de estar teniendo que aventarte las series para entenderle a las películas, pues en ocasiones mucha de la gente lo único que quiere hacer es ir a ver una película al cine después de ir de compras en el centro comercial.

La película de The Marvels estará en todos los cines del país a partir de este fin de semana (9 nov) y te recomendamos echarle una checadita, no es lo mejor de Marvel, pero tampoco se cae sola. Ah, y si te preguntabas, solo tiene una escena post créditos, no te quedes hasta el final.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *