Conecte con nosotros

Noticias

Neil Gaiman habla sobre la segunda temporada de The Sandman

La segunda temporada del Dios del sueño, Sandman, ya se encuentra en producción y su creador asegura qué: “se vienen cositas”

Mitvalk

Publicado

el

filmacion de la segunda temporada de The Sandman

El mismísimo creador de Sandman, y ahora productor ejecutivo de su adaptación para plataformas, Neil Gaiman, nos sorprendió en recientes días cuando afirmó que “se avecinan cosas buenas”, al menos así lo confirmó en declaraciones para sus fans.

Parece que el tiempo vuela, ya que en agosto se cumplió un año de que la serie de Sandman se estrenó en Netflix. Recordemos que Sandman es una adaptación de las novelas gráficas de Gaiman en la cual nos cuentan la historia de Sueño, o Morfeo pá los cuates, quien es caracterizado por Tom Sturridge, y quien después de pasar años en “cana”, se libera para poder recuperar sus poderes mientras viaja por diferentes lares.

Un poco del origen de Sandman para platicar en la cena

Detrás de toda esta maravillosa producción actual por parte de Netflix, hay una historia que comienza ya hace casi 36 años, en 1987, por el ya mencionado Neil, quien platicó a los medios, como en un día tormentoso de ese mismo 87 apareció en su imaginación la historia del rey del sueño.

En el aniversario de las historietas, Gaiman dijo:

“Hoy, hace treinta y cinco años, se publicó el primer número de The Sandman y colocó a muchas personas y personajes en caminos que parecían, incluso en ese momento, tan improbables como imposibles”

“En aquel entonces, la mayoría de los cómics presentaban superhéroes Sandman no era eso, fue como cualquier otra cosa, pero mágicamente (la magia que consiste en el trabajo duro, el exceso de confianza juvenil y algunas personas clave que creyeron en la visión) se nos dio la oportunidad de contar la historia que tenía en mi cabeza y traer a Morfeo y los resto del Infinito a la vida”

Él aseguró en el mismo aniversario que nunca se sabe a donde los sueños te pueden llevar, ya que la peor tormenta en al menos 500 años en su lugar de residencia dejo su casa sin electricidad y a su familia atrapada en su pequeño pueblo.

Árboles caídos y desastre afuera de su hogar fueron la gasolina perfecta que ayudó a arrancar esa maquinaria en su cabeza, en donde ocupó mucho del tiempo disponible derivado del desastre natural para poder escribir los primeros ocho números de Sandman.

Tan solo trece meses después, en noviembre de 1988, el primer número de Sandman se colocó en los estantes de las tiendas, derivando así que ahora mismo, después de más de treinta años, sigamos hablando de la gran obra de Neil.

neil gaiman
Neil Gaiman, el autor de la historieta y productor ahora de la adaptación, asegura que “se vienen cositas” para esta segunda temporada de la serie de Netflix || Foto: Warren Allot

La producción de la segunda temporada de Sandman

Apenas esta semana que pasó, Gaiman afirmó que oficialmente la producción de la segunda temporada de The Sandman ya se encontraba en proceso.

“El genio Allan Heinberg (escritor) y las innumerables personas delante y detrás de la cámara están construyendo algo infinitamente especial, dando vida a estas historias de una manera que alguna vez hubiera sido inimaginable”

Sandman quien hasta ahora no te he mencionado que es personaje de DC Comics, nos dejó en la primera temporada con muchas ganas de una secuela, la cual casi que ya estaba anunciada; sin embargo, la reciente huelga de actores y escritores había dejado un sinfín de desconcierto sobre las series y películas venideras.

Afortunadamente con el cese de la huelga ya muchas producciones, entre ellas Sandman se encuentran con viento en popa.

Solo para hacer un breve repaso por los actores de la primera temporada, debemos mencionar que junto a Sturridge y Christie, la temporada 1 de The Sandman está protagonizada por Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston, Vanesu Samunyai (antes conocido como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

imagen de sandman protagonizado por Tom Sturridge
The Sandman es protagonizada por Tom Sturridge a quien hemos visto en The Boat That Rocked (Radio Pirata) || Imagen: Netflix

De acuerdo a las declaraciones del escritor y productor Neil Gaiman, él no ve que Sandman termine pronto, es más, sugiere que es algo que va creciendo y evolucionando en nuevas formas, en un camino que va en expansión.

También es cierto que el impacto que ha tenido la serie en la audiencia es innegable, es por ello que la historia está lejos de ver su final, a menos claro que se le crucen los cables a tío Netflix y le dé cuello como a otras buenas series como “1899” y “The Get Down”

Posiblemente, veamos la secuela en este 2024, un añito el cual se anda guardando muchas joyitas por estrenar, y sin duda alguna la segunda temporada de Sandman será una de esas que nos emociona bastante.

Tráiler de la primera temporada de the sandman

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *