Conecte con nosotros

Noticias

3 canciones de Daniela Spalla para olvidarte por fin de alguien que te rompió el corazón

Una de las mejores cantautoras del pop y las baladas en la actualidad, se enfrentará al Auditorio Nacional de CDMX

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Daniela Spalla portada camas separadas

Daniela Spalla acaba de conquistar un Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Lo hizo con únicamente dos discos bajo el brazo, y una carrera relativamente corta. Pero se trata de las mejores placas del pop que se han hecho en Latinoamérica durante los últimos diez años. Innovadores, atrevidos, escritos y musicalizados con harta pasión.

También fue uno de los platos fuertes del Vive Latino, donde quedó claro que no importa dónde se pare, su presencia en México ya es garantía de ventas, pues el trabajo que ha hecho para darse ha conocer, entre tocadas, convivencias y redes sociales, ha sido bárbaro.

Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan: sueños y pasiones que se cumplen

FB IMG 1705009686391
Daniela Spalla conquistó el Vive Latino y el Teatro Metropolitan en 2023. Foto: Mario Valencia / Pólvora

Daniela Spalla en el Auditorio Nacional

Ahora le toca un reto mucho más duro. El Auditorio Nacional de la Ciudad de México, un recinto donde solamente llegan a tocar las más grandes leyendas del mundo artístico. De la música. El teatro. El cabaret. La actuación. El Stand up, incluso. Quizás te pueda parecer muy pronto para llamarle histórica, pero no lo es tanto, pues ha demostrado madera para trascender el tiempo.

La cita es el jueves 8 de febrero de 2024. No hay mejor forma de abrir el año que tocando en un recinto monumental. Los precios van de los 1,800 en el Preferente A, y hasta los 350 o 450 del segundo y primer piso respectivamente. Están a la venta en el Sistema Ticketmaster en internet o directo en las taquillas.

De Yoss Bones a Vivir Quintana: todas las mujeres en el Vive Latino 2023

FB IMG 1705009689280
Daniela Spalla va por la consagración como una de las más grandes artistas pop del momento en el Auditorio Nacional. Foto: Mario Valencia/ Pólvora

3 canciones de Daniela Spalla para superar un corazón roto

Y seguramente que sonarán los hitsvde sus cuatro discos, incluyendo el recientemente estrenado, que lleva por nombre DARA. Entre las melodías de su catálogo, algunas de nuestras favoritas llevan un hilo conductor que es el desamor. Las historias de sufrimiento, de corazones partidos y almas gemelas que al final se convierten en meros extraños.

Me voy – Puro teatro

Agarra tu trago, y súbele a la radio. Esta canción es para sufrir, simón, pero tiene un pop ochentero de sintetizadores, bajos durísimos y una batería bien bailable para echar unos pasos tremendos. Para zapatear durísimo. Es la voz de alguien que se ha dado cuenta de que su enamoramiento de unos cuantos meses, semanas, días o tal vez horas, en realidad no funcionará y deberían olvidarlo de una vez por todas.

Estábamos tan bien – Camas Separadas

Desde el corazón de la parte que más sufrió, Daniela Spalla describe toda la historia de amor de una pareja que parecía tenerlos todo. Un par de personas con un cariño inmenso por el otro, que lo demostraban a cada segundo, a cada instante, a cada momento. Pero un buen día, una de las partes falló, lo que tenían empezó a ser insuficiente hasta que se rompió definitivamente.

Flores – DARA

Una de las favoritas de su nuevo disco. Conserva la esencia de sus producciones pasadas, siendo una baladita bien movida, para armar una coreografía cotorra y llorar al mismo tiempo cuando habla de los recuerdos que tiene una persona sobre la vida de amor eterno que tuvo no hace mucho con alguien que le dejó el corazón partido, que la traicionó e intentó ocultarlo con regalos como ramos de flores buchones que no significaban nada realmente.

Digna heredera de Lupita D’Alessio, Rocío Durcal y Amanda Miguel, pero también Shakira, Paulina Rubio y Thalía. Entre otras intérpretes romanticonas de los años ochenta y noventa.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.