Conecte con nosotros

Pólvora Live

Ic3peak en el Lunario, un rave subterráneo en la CDMX

Como si de un rave clandestino en rusia se tratara, estuvimos en la primera noche del dueto Ic3peak en el Lunario.

Andrea Quintana

Publicado

el

Ic3peak desde el Lunario de la CDMX / Foto: Andre Dulché

Uno de los shows que más prometía en este mes de febereo era el regreso de los rusos de Ic3peak, un dúo conformado por Anastasia “Nastya” Kreslina y Nikolay Kostylev. Y es interesante su historia, pues es un grupo exiliado de su propio país por tocar temas incómodos para el gobierno. Sus letras están cargadas de una gran carga emocional, basándose en la situación actual de Rusia y cuestionando aspectos como las estructuras políticas o la propaganda homofóbica.

Antes de las 7, el Lunario ya se encontraba atascado, pocas almas seguirían llegando después de las 8 a este concierto que fue sold out. Para comenzar la noche, tuvimos al alemán Kin Amor, un artista del que poco se sabe pero fue escogido por la banda para abrir sus conciertos. Sin duda, va acorde con el estilo de los rusos con un show sencillo, muy DIY y con unos transistores conectados a su computadora y él solo caminando por el escenario.

Kin Amor desde el Lunario de la CDMX / Foto: Andre Dulché
Kin Amor desde el Lunario de la CDMX / Foto: Andre Dulché

Ic3peak en su mejor show en México hasta la fecha

Después de casi media hora del abridor, era tiempo de esperar para el plato principal de la noche, pero ¡oh sorpresa! Ic3peak no quería dejar esperando a sus fans y conenzó el show unos 20 minutos antes de lo pactado. De repente, con las luces apagadas comenzamos es escuchar a un niña llorar, inmediatamente los celulares se posaron en lo alto -en una posción que casi no dejarían de estar casi toda la hora y media de show.

Al inicio del concierto las pantallas pedían que no hubiera flashes de los celulares, y es que el ambiente que buscan provocar estos rusos es como si estuvieras en un antro clandestino en Moscú, pasando de lo frío de sus actitudes hasta momentos donde las luces rojas simulan tenerlos frente al fuego en algún alboroto callejero. No hace falta mucha interacción con la gente, la música es la que habla por el dueto.

Ic3peak desde el Lunario de la CDMX / Foto: Andre Dulché
Ic3peak desde el Lunario de la CDMX / Foto: Andre Dulché

El show podríamos dividirlo en dos, una primera parte bajo luces azules, más fría en sus canciones y con un trap más clásico, y la segunda, a partir de “Kiss Of Death” donde el ritmo sube de temperatura y hay mucha más adrenalina.

Algo que sin duda me impresionó, fue que todos los fans coreaban las canciones, incluso pude ver a un niño de no más de 13 años cantando a todo pulmón cada rola que se tocó en el Lunario. Durante la velada, hay pausas que hacen que los asistences puedan volver a tomar aire, en uno de esos intermedios pudimos leer la frase ‘Detengan la guerra, estamos con Ucrania‘, entonces sabemos porqué no son de las personas favoritas del presidente Vladimir Putin. Eso sí, es un poco extraño ver que sus tiempos muertos son eso, silencio absoluto y oscuridad en el escenario como si apagaran la luz de todo el lugar.

Ic3peak desde el Lunario de la CDMX / Foto: Andre Dulché
Ic3peak desde el Lunario de la CDMX / Foto: Andre Dulché

Por ahí pudimos escuchar un saludo y una despedida en español por parte de Anastasia, mientras Nikolay lucía, como todo el show, estóico a su lado.

Setlist Ic3peak en el Lunario

  1. Mërtvaya luna
  2. Marš
  3. Privet
  4. Quartz
  5. Plamya
  6. Make You Cry
  7. Skazka
  8. Plak-plak
  9. Kiss of Death
  10. Vampir
  11. I’m not evil, I’m sad
  12. Let’s die together, ya ne shuchu
  13. Are you scared? I am not
  14. Grustnaya suka
  15. This World Is Sick
  16. Hey
  17. Tears, Pain And Blood
  18. Trrst
  19. Dead but Pretty

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *