Conecte con nosotros

Uncategorized

Muere Daniel Ulecia, bajista de El Columpio Asesino a unos días del Vive Latino

Fue el responsable del bajo en trabajos como “Diamantes”, discazo que los llevó a tocar por el mundo

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2024 2 5 9 58 34 jpg

A través de sus redes sociales, la banda El Columpio Asesino anunció la muerte de su bajista Dani Ulecia, de 53 años quien formaba parte de la banda desde 2011, aunque durante la gira de despedida ha caído Iñigo Cabezafuego quien lo ha sustituido en las cuatro cuerdas.

“Ayer murió Dani. Rodeado de familia, amigas, amigos y sus gatos. Dani era una persona de pocas palabras y nosotros hoy también. Nos has dado mucho y te vamos a echar de menos cada segundo. Te queremos”, escribieron junto a foto de su amigo.

Sigue leyendo: El Columpio Asesino: la última y nos vamos de CDMX

FB IMG 1709307397737 jpg
Daniel Ulecia del Columpio Asesino. Foto: Facebook

En la misma publicación, sus fanáticos han comenzado a despedirse con mensajes llenos se sentimiento, donde aseguran que lo van a extrañar y que se trataba de una pieza importante para todos ellos, al estar más de diez años resistiendo al rocanrol.

Y no es para menos fue el cerebro detrás del bajo ni más ni menos que “Diamantes”, considerado como el mejor disco de su carrera, el que los puso en el mapa internacional con premios y halagos de la prensa especializada. Una joyita donde vienen temas como “Toro” y “Perlas”.

En diciembre de 2023, Ulecia tuvo que salir de la banda por una la larga enfermedad contra la que luchaba, por la que ya no pudo estar presente en la gira que incluía a México (el Festival Marvin) como supuesto último concierto. Ahora estarán en el Vive Latino donde Íñigo Cabezafuego seguirá detrás del bajo.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *