Conecte con nosotros

Noticias

De Billie Eilish a Ryan Gosling con Slash: los musicales en los Oscar 2024

La música en el cine es un elemento esencial que influye en toda la experiencia, aquí te dejamos las canciones que sonaron en los Oscar 2024.

Pólvora Crew

Publicado

el

Oscar 2024 Billie Eilish y Ryan Gosling

La música en las películas es un elemento esencial que influye profundamente en la experiencia cinematográfica. A través de sus notas, ritmos y melodías, la música puede amplificar emociones, crear suspenso, establecer atmósferas y conectar al público con los personajes. Desde las icónicas partituras de John Williams en “Star Wars” hasta las canciones inolvidables de “Titanic”, la música se convierte en un lenguaje universal que trasciende las barreras lingüísticas y nos sumerge en mundos imaginarios.

Es por eso que dentro de los Oscar 2024, se incluyen varios números musicales que nos traen estos temas que nos enchinan la piel al escucharlas.

| Aquí están todos los ganadores del Oscar 2024 |

La primera invitada musical dentro del Dolby Theatre fue Billie Eilish que junto a su hermano Finneas al piano, interpretó uno de los dos temas nominados a mejor canción original incluidos en la película de Barbie, “What Was I Made For?”. Este tema se llevó la estatuilla, mientras que Billie rompió el récord de 87 años por ser la persona más joven (22 años) en ganar dos Oscar.

Por su parte, el virtuoso multi instrumentista y cantante, Jon Batiste, ganador del Oscar a mejor música original por Soul (estatuilla compartida junto a Trent Reznor y Atticus Ross), cantó “It Never Went Away”, parte del documental, American Symphony.

Becky G, la cantante oriunda de los Estados Unidos con raíces latinoamericanas, demostró que es mucho más que solamente reguetón y otras tantas mezclas de géneros urbanos que incluyen, desde luego, el trap o hasta el regional mexicano. Con una impresionante voz, un vestuario de envidia y acompañada de la orquesta del Oscar, se aventó una tremenda interpretación de “The Fire Inside”, soundtrack de la Película Flamin Hot.

Desde su asiento en el público, Ryan Gosling se levantó con su sombrero vaquero y brillante traje rosa para subir al escenario junto a más de 60 bailarines y la gran sorpresa de la noche, el guitarrista de sombrero de copa, Slash, para interpretar “I’m Just a Ken”, canción de Barbie y gran favorita de la noche. Pero esto no fue todo, ya que el bajista junto Ryan Gosling al principio de la canción fue Mark Ronson y al final apareció también Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie Van Halen.

Finalmente, es importante destacar que el trabajo ganador a mejor cortometraje animado, War is Over!, es una pieza de 11 minutos ambientada en la Primera Guerra Mundial, inspirado por el himno de John Lennon y Yoko Ono, “Happy Xmas (War is Over)”. Para aceptar el premio, Sean Lennon, hijo de los artistas, subió al escenario al haber fungido como uno de los guionistas del filme.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *