Conecte con nosotros

Noticias

Los Tres presentan su EP Revuelta con su alineación original

Tras el anuncio de su regreso a la alienación original y conciertos en su natal Chile, Los Tres sacan un EP llamado Revuelta.

Andre Dulché

Publicado

el

Los Tres / Foto: Antonio Larrea x Estudios del Sur

Fue el año pasado que vimos que Los Tres estaban por empezar una nueva etapa con olor y sentimiento a sus primeros días, se reuniría para unos conciertos la alineación original: Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina.

Tras los conciertos sorpresa en Concepción (octubre) y Santiago de Chile (diciembre) esto tenía que ser más fuerte, y se metieron a regrabar unos temas clásicos acompañados por dos temas de esos conciertos en lo que ahora se conoce como el EP Revuelta.

Portada del EP Revuelta de Los Tres
Portada del EP Revuelta de Los Tres

Revuelta se compone por seis rolas: “Hojas de Té”, “Déjate Caer”, “La Torre de Babel” y “La vida que yo he pasado” en estudio y “Gato Por Libre” (Concepción) y “Un Amor Violento” (Plaza Ñuñoa), ambos en directo. Las canciones de estudio fueron grabadas en Estudios del Sur, que fueron plasmadas en los ensayos a su concierto en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los Tres es la banda más fuerte de este país, ahí a un lado con los Prisioneros y esto se ejemplifica con los conciertos ya vendidos en este país, con 3 fechas en abril en el Estadio Ester Roa completamente agotados y uno cuarto, del 30 de abril a nada de conseguirlo. Esto se une al del 1 de mayo en la Movistar Arena.

Aquí te dejamos el EP Revuelta de Los Tres

El inicio de Los Tres y la separación de la alineación original

Bajo esta alineación de Álvaro, Titae, Ángel y Pancho es que los vimos a principios de los años 90 con los discos Los Tres (1991) y que fue tal el éxito que los firmó Sony, de ahí en adelante llegaron a otras latitudes; primero ya afianzándose en el mercado local con sus discos Se remata el siglo y La Espada y La Pared, con el cual empezaban a sonar fuerte en México y más, gracias a su MTV Unplugged que fue transmitido en todo el continente.

Ya su fama era ampliamente conocida por todo Latinoamérica gracias al tremendo Fome, el cual incluye como referencia: “Silencio”, “Olor a gas”, “La Torre de Babel” y “Bolsa de Mareo”, que le daban mayor fuerza a la banda en vivo juntándose con otras como “Pájaros de fuego”, “Un amor violento”, “Tírate” o “Déjate caer”. 

Con esta alineación fueron parte de las primeras ediciones del Vive Latino, sus discos se vendían muy bien a tal grado que fueron de los primeros artistas no solo chilenos, de Sudamérica que podías ver piratería de ellos tanto en CD como en casete. 

Fue con el disco posterior a Fome, La Sangre en el Cuerpo que en el año 2000, la banda decidió separarse, luego volverían años después pero ya con otra alineación. Sin dar muchos motivos de la separación, se dijo fue por agotamiento y desgaste en las relaciones. 

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *