Cartelera
Festival Amigo 2025: todo sobre el festival alternativo en el Edomex
Tras una edición 2024 llena de grandes artistas, se anunció el cartel y la fecha para este gran evento
Al fin tenemos fecha para uno de los festivales más importantes del Estado de México, el Festival Amigo se llevará a cabo el 6 de diciembre, donde tendremos una larga fila de artistas ya confirmados. La emoción ya se siente, pues cada edición logra superar a la anterior con mayor producción, sorpresas y la vibra que caracteriza a este encuentro musical.
LINEUP
Recordemos la edición 2024, la cual el cartel se veía como si todos fueran la cabecera; artistas como Los Románticos de Zacatecas, Los Estrambóticos, Daniela Spalla, Odisseo, Enjambre y muchos más, llenaron el Campo de los Alcanfores con energía, baile y buena música.
Este año no será la excepción. Sabino fue el primero en ser anunciado en este gran evento; recordemos que este artista va en ascenso, después de lograr dos Palacios de los Deportes y también un Estadio GNP.
Continuamos con Technicolor Fabrics, que se presentarán por única vez en el año en este festival, seguimos agrandando el cartel con Caloncho, Inspector, Valeria Dávila, Liquits con su gran regreso, CLUBZ, Jumbo, Siddhartha y el gran artista sorpresa que fue anunciado: Charles Ans. Todo esto confirma que el público vivirá una experiencia única, pensada para todas las generaciones y gustos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Festival Amigo (@festivalamigo)
Boletos para el Festival Amigo: precio y dónde comprar
La preventa, o mejor conocida como “Venta Amigo Fiel”, ya se llevó a cabo, esto antes de que se anunciaran los artistas. Recordemos que en estos festivales se hacen este tipo de preventas a ciegas, pero esta ya ha concluido. Hasta ahora, en redes sociales fue anunciado que se ha vendido un total del 50% de preferente y un 30% de general.
De igual forma, puedes obtener tus boletos por Boletia, o si te encuentras cerca de Cuautitlán, se tienen puntos de venta:
- VINTAGE MUSIC COACALCO (COSMOPOL)
- ROCK CENTER (LUNA PARC)
- LA ROCKOLA CUAUTITLÁN (TRANQUILINO SALGADO S/N, CENTRO, 54800 CUAUTITLÁN)
Recuerda que en estos puntos tiene un costo extra tu impresión, y ahora sí, continuando con los costos oficiales que se encuentran en la página oficial. Estos son los costos en la fase 2:
- PREFERENTE tiene un costo de $1,600 + cargos
- GENERAL tiene un costo de $1,150 + cargos
¿Cómo llegar?
Si te encuentras en CDMX, la vía más fácil es llegando a Metro Ferrería o Metro Buenavista; de ahí tomar el Suburbano dirección Cuautitlán. Es la última, así que no hay pierde. Y si en todo caso buscas llegar por Mexibús, te recomiendo llegar a la estación Lechería y de ahí tomar el Suburbano.
Después de llegar a Cuautitlán, puedes tomar un taxi o Uber, y esta es la manera más sencilla. Para quienes viajen en auto particular, habrá señalización especial y estacionamientos habilitados en las cercanías.
BAZAR AMIGO Y FOODTRUCKS
En las ediciones anteriores se anunciaron el “Bazar Amigo” y los foodtrucks que podríamos encontrar en el festival, pero estos fueron hasta dos días antes del evento, así que te recomiendo seguir en sus redes sociales a “FESTIVAL AMIGO” para mantenerte informado en las próximas sorpresas que pueda haber.
Además, el bazar contará con artículos de moda, accesorios, vinilos, posters y recuerdos del festival que harán de tu visita algo más especial. He de recordarte que el festival cambió de user en Instagram: @festivalamigo_oficial.
