Pólvora Live
DLD en el Auditorio Nacional: una noche con magia y de nostalgia
DLD armó tremendo concierto en el Auditorio Nacional para cerrar las actividades patrias en el recinto, un concierto lleno de nostalgia y entrega.
Este fin de semana el Auditorio Nacional no tuvo mucho descanso, puesto que después de una serie de conciertos tocó el turno a DLD para cerrar las festividades patrias en este recinto.
Y vaya que cerraron con gala los abanderados por Paco Familiar, ya que dieron un tremendo concierto lleno de nostalgias y hasta hubo actos de magia cuando Paco de la nada apareció en medio del Auditorio Nacional para darle la mano a sus queridos fans.
La llegada a la cita con DLD
Esta vez hacía mucho que no llegaba al Auditorio Nacional con los hombros secos, es más, me di el lujo de no meter chamarra ni sudadera, ya que luego en los estrechos asientos del Auditorio Nacional es difícil acomodarla sin que estorbe.
Por lo que presuroso me perfilé a entrar al recinto posterior a la ‘Tercera Llamada’, esta vez el lobby estaba considerablemente más vacío, puesto que ya todos estaban preparados y sentados para deleitarse con las rolotas del DLD quien tras unos minutos de retraso comenzaron la faena por ahí de las 7:11 pm.
De regreso al cielo donde el humo del cigarrillo hace llorar
DLD subía al escenario tras un tsunami de gritos y aplausos que sirvieron como alfombra para que la primera canción invitada la noche llegara, de repente ‘No Nos Toca’ aterrizaba para hacer retumbar el Auditorio Nacional.
“Que chingona noche” dijo a sus fans Francisco, que claramente se veía contento por estar tocando esa noche, lo cual demostraba adueñándose por completo del escenario, incluso aplicando las de “Mandrake” apareciendo de repente en medio del auditorio.
Este fue un momento muy especial ya que los fans pudieron tener contacto con Paco, el cual pasaba dándole la mano o al menos el puñito de la sana distancia pudieron chocar con el vocalista del DLD.
La noche fue creciendo conforme avanzaba el setlist, el cual me pareció bastante sorprendente el hecho de que fuera demasiado ‘baladezca’ la tónica de la noche, para nada es queja, simplemente que creo que me había idealizado mucho al esperar un desmadre rockerote al estilo de La Gusana Ciega por ejemplo.
Sin embargo, como les digo, mientras la balada hacía su chamba, la nostalgia se hacía presente a viejos tiempos, en nuestros teléfonos 3G estaban llenos de música salida del “Primario”, del “Por Encima” y hasta del “Ventura”.
La neta es que aunque muy tranquila la velada, no debe de confundirse sobre la raza que asistió, puesto que aunque sentaditos en sus asientos, estaban más que participativos, si bien no es el concierto con más desmadre al que he asistido en el Auditorio Nacional, si fue uno de los que más entrega he visto por parte del público.
La pandilla emocionada gritaba el ya conocido “Oe Oe Oe Dildo” con hartas ganas, acción que fue agradecida por la banda que alentaba a que siguieran gritando y vitoreando con todos los pulmones.
La noche continuó con rolitas como ‘Ventura’, ‘El Mapa de Tus Ojos’ y ‘Todo Cuenta’ justo para después dar el merecido descanso del encore, el cual a su vez daba paso para que entraran de nuevo con ‘Por Siempre’.
Puro chingadazo poderoso para la recta final del concierto, el cual cerro con ‘Dixie’; como pueden leer queridos sobrinos, DLD viajo por estas últimas décadas para entregarnos rolitas que incluso no se habían tocado desde hace mucho rato, dejándonos más que satisfechos al final del concierto.
Setlist de DLD en el Auditorio Nacional
No nos toca
Química y física
Arsénico
Te alcanzaré
El puente
Devuélveme
Un vicio caro es el amor
Pide al tiempo
Ventura
Almas rotas
Ángel
El mapa de tus ojos
De mañana
Reencuentro
Toda mi fe
20 minutos
Pagarás
Al amanecer
Las cruzadas
Viernes
Hasta siempre
Todo cuenta
Por siempre
El accidente
Mi vida
Estaré
Dixie