Conecte con nosotros

Cine

Cita Sangrienta – Double Date

No hay prisa para perder tu virginidad, pero si hay para que vayas a ver esta película, ¡ya!

Mario Valencia

Publicado

el

Cita sangrienta - Reseña

A tres años de su estreno original en Inglaterra, llega a pantallas de la CDMX, Edomex, Morelos, Jalisco y Zacatecas, esta jocosa comedia negra de horror, Cita Sangrienta. Ópera prima del director Benjamin Barfoot, la película es un merecido lanzamiento para despejarnos de la monotonía de la cuarentena para salir un rato al cine. ¡Ya vale la pena regresar por tu combo nachos!

Jim es un hombre tímido que a sus 29 años, sigue virgen. A unas horas de su cumpleaños 30, su mejor amigo lo presiona para ir en una cita con él y dos bellas desconocidas que encontraron en un bar. Él está convencido que finalmente, será la gran noche de su pelirrojo amigo para convertirse en hombre. Sin embargo, no contaban con que las mujeres, son dos buscadas asesinas conocidas como Las Devora Hombres, cuyo siniestro objetivo llevará al par de amigos a una inolvidable noche llena de desventuras, rituales y sangre.

No se dejen llevar por el espantoso título genérico, Cita Sangrienta es entretenimiento de calidad. Aunque gran parte del torpe humor sexual alejaran a varios, para aquellos fans de las cintas protagonizadas por Simon Pegg les caerá de maravilla. Humor británico vulgar, idiota y casi improvisado, una joya. Son los clásicos protagonistas de “pareja dispareja” que se complementan bien gracias a la química entre sus actores envueltos en un desastre de cita. Aunque Jim sea odioso a ratos, es inevitable no sentir empatía por su causa. Una escena divertidísima es cuando acuden a ver un dueto de música experimental con la esperanza de ligar. ¡Es el giro perfecto de horror a Virgen a los 40 y After Hours!

El antagonismo de las chicas lindas es un equilibrio interesante a la trama. Mientras una toma el rol de la maniática femme fatale, la otra mantiene sus tímidas reservas ante su cacería de hombres. Cae curiosa al encanto soso del protagonista, lo cual nos da nuevos giros a la trama. Desafortunadamente, en el clímax es cuando se pierde toda la fuerza de este desencadenado horror por un enorme problema: la fotografía.

Maldita sea la vez que se les ocurrió que todo a oscuras es más terrorífico. Se toman las sombras y contrastes demasiado en serio y la última media hora, hay varios momentos impercetibles o que simplemente no se disfrutan por no verse bien a cuadro. Sí, todos los rituales deben provocar esta atmósfera mística pero… ¡Se olvidaron un buen rato que era una comedia nada seria! A pesar de que las bromas siguen, no ver las peleas y al villano principal, desaniman. En especial por un largo enfrentamiento que se da en el tercer acto que pintó para ser una de las mejores luchas mano a mano en un buen rato. Pero ahí quedó, en lo oscuro. A esto se suman que la película visita lugares y situaciones comunes, como extraños parientes y antros genéricos para algo de saludables clichés.

Pero el resto es tan carismático que lo vuelve una opción irresistible para los fans del género. Su banda sonora, encabezado el tema “Run To Your Mama” de Goat, es joya. Las peripecias que pasan en la última parte, te mantendrán carcajeando. Increíble que hayan tardado tanto en traer Cita Sangrienta pero créanlo, vale cada centavo del boleto.

Calificación: 8.0

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *