Porter, imponente desde La Barranca de Huentitán

Todos extrañábamos a Porter, y verlos aunque sea en un concierto online nos hizo el día y el mes.
Fue gracias a la plataforma Streamtime, que el show de la banda de Guadalajara llegara hasta la comodidad de nuestros hogares. El sábado 26 de septiembre Porter compartió junto con todos sus fans la experiencia del streaming.

Aunque se tratara de un evento en vivo, la mayoría de las veces creeríamos que no vamos a emocionarnos igual. La verdad es que sucede otro tipo de experiencia, vives todo de otra forma ese intercambio de sensaciones. E incluso te reafirmas a ti mismo que no es necesario muchas veces, estar rodeado de más gente. La conexión se puede dar hasta más profunda, tú + el artista favorito + música solo tú puedes darle nombre al resultado.

La transmisión comenzó, puntual, a las 8 pm. En la pantalla apareció la banda con un fondo sorprendente. La Barranca de Huentitán, en Jalisco, acompañó impresionantemente bien a Porter, quienes arrancaron con “Cuxillo”.
Los músicos se veían muy tranquilos contentos, dándolo todo para su público virtual. Pasadas algunas canciones, David, el vocalista hizo una pausa muy breve para saludar y agradecer nuestra presencia, además de un inolvidable “Los extrañamos mucho”.

Fue un show con una vibra bien bonita, que sin duda traspasó la pantalla de nuestros dispositivos móviles, el set que eligieron llenó las expectativas. Por supuesto, que tuvimos varios de sus éxitos recientes y clásicos. Como: “Vaquero Galáctico”, “Girl”, “Pájaros”, “Host Of a Ghost”, “La China”, “Murciélago”, “Daphne”, por mencionar sólo algunos.

Uno de los momentos memorables del concierto, tengo por seguro que fue “Himno Eterno”. Ya que las tomas a ese atardecer en la barranca, te robaba el aliento. Los colores que envolvieron a los músicos y la magia de ese sitio natural en serio que jugaron un papel importante para disfrutar de esta nueva experiencia. Además de que cada uno de los integrantes, finalmente se entregaron y fluyeron con sus melodías; bailaban, brincaban y dejaban las manos al aire.

Para cerrar mas en un crepúsculo que en una completa noche, llegó esa rola que siempre te devolverá a los inicios de Porter: “Espiral”. Juraría que todos los que estaban conectados corearon ese tema que vivirá por siempre tu inconsciente. Pero esa no fue la despedida, la última fue “Huitzil”. Con más y más tomas tomas aéreas, y una cámara que parecía en 360º y que te provocaba esa sensación de estar en ese mágico espacio.

Y por si eso no fuera suficiente, al terminar el show Porter dedicó unos minutos a una sesión de preguntas y respuestas. Donde hablaron un poco de su experiencia en el confinamiento, como fue regresar a tocar después de tanto tiempo, cuáles son sus temas favoritos para tocar en vivo y que ya se encuentran trabajando en su próximo disco.

“Es bien difícil decir solo uno de nuestros conciertos, porque la verdad es que todos son bien diferente. Pero el más actual fue el Vive Latino. Tener ahí toda la plancha llena y la gente cantando, el monito de plástico volando. Fue algo bien chido ver a tanta gente unida cantando nuestras canciones. Es del que más me acuerdo”.

David Velasco
Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas