Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Necrophobic – Dawn Of The Damned

Toda la potencia del metal escandinavo llega con el nuevo disco de Necrophobic, Dawn of the Damned demostrando que la flama sigue viva.

Lady Death

Publicado

el

necrophobic

Toda la potencia del metal escandinavo llega con el nuevo disco de Necrophobic, Dawn of the Damned para demostrar que la flama del black metal sigue viva y ardiendo en pleno 2020.

Los suecos presentaron este 9 de octubre un álbum con 10 canciones en las que hacen gala de sus mejores técnicas y riffs que  navegan entre el black, death y thrash metal.

Tras el regreso de Sebastian Ramstedt como el compositor principal en el disco pasado, Mark of the Necrogram (2018), el sonido del grupo ha sido más rabioso y crudo, algo que podemos disfrutar de principio a fin en este álbum.

Desde el track intro, “Aphelion”, podemos apreciar que el disco será bastante oscuro y con un toque ‘malévolo’ y ya con “Darkness Be My Guide” el álbum explota tan sólo en la segunda canción, un track clásico de Necrophobic, combinando death y black con el toque musical que han creado a lo largo de 31 años de carrera; me parece extraño que no lo hayan escogido como sencillo, pues es muy bueno.

Este álbum no deja de sorprendernos, la energía oscura se mantiene en todas las canciones, las atmósferas un tanto demoniacas, en ningún momento se siente un bajón o un respiro, es pura maldad representada en 10 canciones, así que si eres de esos que les gusta escuchar un álbum que mantenga tu energía a tope, este es.

Canciones como “Mirror Black”, “Tartarian Winds” y “As the Fire Burns” seguro se volverán clásicos en los conciertos, cuando regresen.

La parte final da un pequeño giro con “The Return of a Long Lost Soul”, canción que al principio baja un poco las revoluciones, sin embargo la parte del coro explota de nuevo, llevándonos directito al infierno gracias a la voz de Anders y los riffs de Sebastian.

Y la última rola, “Devil’s Spawn Attack”, que es un bonus track, es totalmente thrasher, con el toque de Necrophobic, gracias a la participación de Schmier de Destruction.

Dawn OF The Damned es un disco donde Necrophobic nos enseña lo que mejor sabe hacer: música oscura, pesada, violenta que te pondrá a mover la mata y a querer irte a hacer un ritual con ellos.

Esta placa se siente como la continuación de su disco pasado, demostrando que los suecos continuarán su legado musical en la misma línea, algo que estoy segura para nada les molesta a los fans de este grupo.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *