Lucybell revivió el disco Amanece desde casa

20 años se cumplieron del cuarto álbum de Lucybell llamado Amanece, el primero con Eduardo Caces en la banda (bajo) acompañando a Claudio Valenzuela y Cote Foncea.

Antes de la pandemia se tenía pensado tocar el disco tanto en Chile como otras partes, obviamente México era un punto obligado ya que es uno de los discos más exitosos de los chilenos, pero llegó el Covid-19 y solo pudieron hacerlo en su país.

Así que se armaron un streaming tocando todo el disco por completo, a diferencia de otras trasmisiones aquí tuvieron que hacerlo cada quien grabando desde su casa y debido a que unos están en Estados Unidos y otro en Chile (Boise, Los Ángeles y Santiago) no se pudieron reunir de la forma que hubiera estado mejor. Así que fue como esos videos donde se divide la pantalla en tres con algunos cambios de cámara y llenos de efectos visuales para atraer la atención, de lo contrario se sentiría como poner un video en YouTube en época de pandemia.

Esto es algo que ya se está haciendo más común, en un principio se juntaban, grababan una rola y la sacaban en redes; ahora ya se hace más profesional y es algo con lo que nos debemos de acostumbrar, no hay de otra. Sin embargo, no deja de sentirse la ausencia fuerte del público en vivo, los gritos, los celulares molestos que no dejan ver, los que graban todo o los que van a cantar a todo pulmón. Por alguna razón, no se ha encontrado la fórmula para que pueda haber una interacción banda-público a pesar de la tecnología y que ‘estamos todos conectados’.

Aquí cual buen DVD se hizo una presentación de los involucrados, hablaban de ciertos temas importantes, caso de “Milagro”, escrito al nacimiento de la hija de Valenzuela. Hubo arreglos importantes como “Luces No Bélicas” en un formato más acústico menos violento a la original, y así con cada tema con otro toque para no sentir que estás viendo un vil playback. En eso radicó el streaming para fanáticos que gustan de aquellos detalles que pueden parecer imperceptibles para muchos.

Ahora, solo fue una hora de duración, tal cual fue el disco Amanece en el mismo orden y bueno, si ya que era grabado (con muy buen audio por cierto) no hubiera estado nada mal un encore de hits o temas poco comunes en su repertorio, pero no fue así. Hubo una despedida por cada integrante y eso fue todo, quedando ese sabor de boca agridulce, ya que cuando es show en vivo y como fue el caso del aniversario del disco rojo en El Plaza pues fue largo.

El show de Lucybell para Amanece estuvo bien a secas, se nota el esfuerzo por la producción y escuchar el disco de corrido siempre es un ejercicio de memoria y de placer, dejar de lado esa manía de canciones sueltas por todos lados y luego perder la idea del concepto original. Lástima que no pudieron estar juntos.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas