Conecte con nosotros

Geek

La importancia del streaming en el entretenimiento online

Pólvora Crew

Publicado

el

streaming

Streaming es una de las palabras que nos está acompañando en esta nueva era tecnológica. Este término se puede definir como aquella tecnología que permite la transmisión de diferentes tipos de archivos, sobre todo audio y vídeo, a través de una conexión a internet. Aunque en muchas ocasiones se relaciona con la emisión de contenidos en directo, no está limitado a eso únicamente, y son muchos los ejemplos que están presentes en nuestro día a día, incluso en momentos en que los usuarios se pueden no dar ni cuenta de ello.

Este tipo de avance digital no se podría entender sin la mejora de las conexiones a la red de las que disfrutamos actualmente. También es de especial mención la gran variedad de dispositivos que han adaptado esta práctica con distintas funciones, pasando por las computadoras, pero también alcanzando los celulares, televisores inteligentes o tabletas. Cada vez es más habitual encontrar este tipo de contenido, como a continuación repasaremos, y no hay dispositivo que se pueda quedar atrás.

Plataformas audiovisuales, las pioneras

El término streaming en muchas ocasiones ha sido relacionado con aquellas aplicaciones de video como podrían ser Netflix, Amazon Prime o HBO. Estas permiten a sus usuarios el consumo en el momento e incluso la descarga para futura visualización de algunos de los contenidos disponibles en su catálogo, que se encuentran comprimidos en la nube. Ya no se destina tanto tiempo como antes a esperar las descargas o a que se cargue el contenido, ahora todo está en un clic.

Si este tipo de plataformas fueron las abanderadas del cambio, han seguido con esta moda otras formas tradicionales como es la televisión convencional. Muchos canales ofrecen sus contenidos de manera virtual en directo o ya registrados como pueden ser programas e incluso la emisión de acontecimientos como eventos deportivos o artísticos a través de aplicaciones especialmente creadas para ello.

Otras aplicaciones del streaming

En el entretenimiento más puro también se puede ver cómo tiene cabida la tecnología streaming. Muchas compañías de videojuegos han decidido ahorrar espacio y colgar sus títulos en la nube para ser practicados en el momento siempre que se cuente con conexión a la red. PlayStation o Google Stadia son dos ejemplos evidentes de ello. Algunos se pueden descargar para su práctica fuera de línea, pero cada vez es más habitual ver cómo prolifera la modalidad online.

streaming 2

Sin salir de las videoconsolas, es de especial mención el auge que está teniendo la emisión de contenidos relacionados con los deportes electrónicos, normalmente ofrecidos en directo. Plataformas como Twitch están siendo las más habituales para que diferentes creadores de contenidos compartan con sus seguidores en tiempo real sus avances y cómo se entretienen con alguno de los juegos. Sin esta tecnología esta difusión no se daría de manera tan inmediata.

El streaming también se puede encontrar en el en plataformas online como PokerStars y sus diferentes opciones de entretenimiento propuestas. Están disponibles para sus usuarios prácticas como póker en sus distintas variantes como puede ser el Texas Hold’em, Omaha High, Seven Card Stud, entre otras. Además que se pueden encontrar categorías de aprendizaje desde las reglas básicas del poker, el tipo de clasificación de manos (como la escalera real, color, full, pareja y más), las estrategias que se pueden aplicar y hasta un diccionario en terminología de este juego para no quedarse atrás.

Otro de los campos de aplicación de esta tecnología tiene relación con el mundo de la música. Ahora se permite reproducir miles de canciones y podcast sin la necesidad de descargarse ningún título de manera previa. Un solo clic y a disfrutar. Son de especial mención plataformas musicales como Spotify que cuentan en su catálogo con millones de pistas y de artistas, y en los cuáles cabe destacar el éxito de los mexicanos a nivel mundial en este 2023. Siempre que se disponga de conexión a la red, no hace falta preocuparse por el almacenamiento de nuestro dispositivo.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *