Conecte con nosotros

Noticias

Enslaved celebrará sus 30 años con cuatro discos en vivo

Cuatro discos, incluido la versión en vivo del álbum Below the Lights.

Mario Valencia

Publicado

el

Enslaved lanzará cuatro discos en vivo

Con 30 años de carrera como una de las bandas primigenias de la escena black en Noruega, Enslaved celebra su aniversario en 2021 con el lanzamiento de cuatro discos en vivo grabados durante la pandemia como parte de su Cinematic Tour.

Estamos muy sorprendidos de cómo quedaron estos lanzamientos del Cinematic Tour; suenan increíble y el empaquetado es único y hermoso, tal como fueron esas fechas. Para los viejos coleccionistas de vinil, como nosotros, la joya de la corona debe ser la caja de madera. Es hecha a mano, numerada y nombrada individualmente. ¡Eso simplemente es metal!”, comentó Ivar Bjornson, guitarrista y fundador de la banda.

El primero de estos conciertos fue hecho en el Verftet Online Festival, un concierto muy ecléctico grabado en la ciudad de Bergen donde compartieron pantallas con otros artistas importantes de Noruega como Kakkmaddafakka, Datarock y la cantante pop folk AURORA.

Fascinados con la posibilidad del streaming, anunciaron tres conciertos gratis (con donaciones abiertas) a través de su canal de Youtube donde realizaron un gran repaso a su discografía. El primero de ellos fue titulado Chronicles of the Northbound, grabado el 30 de julio y con varios temas no repasados usualmente en vivo. Después, el 20 de agosto tuvimos Below The Lights, donde interpretaron en su totalidad la obra maestra del 2003 del mismo título. Finalmente el 1 de octubre, presentaron cuatro temas de su más reciente producción, Utgard. Cabe destacar que estas tres transmisiones, fueron colaboraciones con los festivales Roadburn, Beyond The Gates y Summer Breeze respectivamente. Tras su paso en internet, la banda tocó algunos shows en vivo en diciembre a lo largo de Noruega.

Las cuatro presentaciones de Enslaved estarán disponibles en varios formatos de edición especial. Estas incluyen el box set en caja de madera (hechas a mano, personalizadas y numeradas, limitado a 300 piezas), un vinil salpicado (limitado a 300 copias), boxset con cuatro CDs y DVDs (edición limitada a 1,000 copias), cuatro DVDs (edición limitada a 1,000 copias) y las confiables plataformas digitales. Para preordenar, da click aquí.

Una vida dedicada a la mitología nórdica.

¿Qué tan importante es Enslaved para Noruega? Además de ser una de las pocas bandas que superó los 90, Bjorson es reconocido como un músico respetable y en 2014, le fue comisionada la composición de un álbum en honor a los 200 años de la constitución del país, donde también participó el cantante de la banda, Grutle Kjellson.

Además, supieron evolucionar su sonido de un crudo black metal, hacia un elegante metal progresivo que les ha ganado aclamación mundial con discos como E y Axioma Ethica Odini. En 2015, su álbum In Times debutó en las listas de popularidad de Estados Unidos: #25 en el conteo de rock de Billboard. Mientras que en su país natal, E alcanzó el #12, ganando la atención por su estupendo cover al hit electrónico de sus compatriotas, Röyksopp, “What Else Is There?”.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *