Conecte con nosotros

Geek

Guía definitiva de ediciones de V de Venganza

Avatar

Publicado

el

v for vendetta

“Recuerda, recuerda  el 5 de noviembre”.

Como cada año llegamos otra vez al 5 de noviembre, donde ya próximos a la fecha en medios se vuelve a hablar de V de Venganza y todo lo relacionado con ella desde aportaciones, influencias y demás hasta la insulsa polémica por haber confundido a su ubicuo protagonista con uno de los ladrones de la casa de papel, como sea se trata de una de las obras maestras de Alan Moore.

Una obra de esa magnitud cuenta con muchas ediciones que sin importar cuantos años hayan pasado de haber sido publicada por primera vez, siempre se vende, al igual que Watchmen nunca ha sido barata y es que su editorial siempre se las ingenia para exprimir nuestras billeteras con alguna de las muchas ediciones que tiene.

Así que si piensan entrarle a esta obra del maestro Moore o simplemente desean vender la que tienen, aquí les vamos a presentar las que se han editado en México para que puedan elegir la que más de acomode a sus filias y presupuestos sin que terminen engañados en el proceso.

v of vendetta alan moore 2

La primera vez…

Empezamos con la edición de pasta dura que publicó Vertigo México en junio de 2014, fue la primera vez que se publicó en nuestro país y en un formato bastante atractivo para el precio que tuvo $299, con extras le ofreció al público nacional una magnífica edición que no le pide nada a la importada en un precio accesible, agotada en pocos meses, se llega a cotizar hasta en $500 en buen estado. La mejor edición hasta ahora  y sin errores de impresión.

V de venganza 1 e1604614680597

La mole…

Para le edición 2013 de la Mole se publicó una en formato de pasta blanda y con una portada variante, en un formato ligero y fácil de llevar, sin errores de impresión muy similar a la de pasta dura, dicen que es poco común, lo que si es cierto es que no puede conseguirse con facilidad y su precio más bajo es de $250, alto considerando lo rústico de la edición, vale la pena si no excede los $350. Por cierto ese año trajeron de invitado a David Lloyd  co-creador de V for Vendetta.

v de venganza 2

En la máscara…

En 2015, Vertigo México público una línea especial como las de DC EE UU, un set de libro y máscara, en formato rústico con los extras de la de pasta dura, venía con una máscara de V, de venta exclusiva de las tiendas del tecolote aunque nadie sabe porque se podía conseguir fuera de ella, muy bien cuidada en los  detalles tuvo un costo inicial de $499, y aun que tardó para venderse, fue la primera en agotarse. Ya descatalogada, hoy ronda los $700 sellada y en buen estado, algunas piezas sobrantes llegaron a las Smash Con del 2018, a un precio de $200. Vale la pena el gasto.

V de venganza 3

La del tercer piso…

En noviembre  de 2018 volvió a publicarse en formato Deluxe con el pretexto del 30 aniversario en una engañosa edición que de lejos atrae pero que en la realidad decepciona, pues de aniversario solo tiene el título, no trae nada extra ni especial y contrario a las ediciones anteriores tiene un horrible guarda polvo suajado con la cara de V, que si se atora en alguna superficie se rompe por lo que resulta difícil mantenerlo en buen estado, tuvo un costo de portada de $449 pero las bajas ventas y que no trae nada nuevo lo han bajado hasta 350 o menos, fácil de conseguir, sin anda cortos de efectivo esta es su opción.

V de venganza 4

De a grapa…

En enero de 2020, DC Cómics México anunció la publicación de la obra en su formato de grapas como no se había hecho desde 1980, como parte de la línea DC Semanal, con un costo de $44 por ejemplar, un total de $440 por toda la serie que consta de 10 números, agotada, su precio oscila entre los 450 y 650 dependiendo del estado de conservación de los ejemplares, aunque no ha subido mucho, no baja del precio de portada y sigue subiendo.

En la variedad está el gusto, hay para todos los gustos y bolsillos, así que si aún no tienen su edición o piensan cambiar la que tienen, pues ya saben que les ofrece cada una. Espero les haya gustado, si así fue compartan con sus amigos sino con sus enemigos, hasta la próxima.

V de venganza 5

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *