Conecte con nosotros

Cine

El Padrino III contará con una nueva versión en cines y digital

Mario Valencia

Publicado

el

El Padrino III tendrá nueva versión

En el cine hay espacio para segundas oportunidades. Este será el caso de El Padrino III, película lanzada en 1990 de la mano de Francis Ford Coppola. Consciente por el descontento general hacia la última parte de la saga de la familia Corleone, anunció un nuevo corte de la misma a estrenarse en unas semanas.

El filme, con guión totalmente original de Coppola junto al novelista Mario Puzo, contó con las actuaciones de Al Pacino, Diane Keaton, Andy Garcia, Eli Wallach, Joe Mantgena y Talia Shire. A 30 años de su estreno, El Padrino Epílogo: la muerte de Michael Corleone, “es un reconocimiento a Mario, a mi título preferido y a nuestras intenciones originales de lo que se volvió El Padrino Parte III“.

Para esta versión del final, creé un nuevo inicio y final y arreglé algunas escenas, tomas y entradas musicales. Con estos cambios y el material restaurado, para mi, es una conclusión más apropiada de El Padrino“, comentó el director acerca de esta labor que les tomó medio año en completar.

Junto a la nueva edición, el equipo de producción se encargo de restaurar el negativo original para remover cualquier suciedad en la cinta y de paso, darle una nueva resolución en 4K con mejoras a la mezcla 5.1 de la película.

A pesar de sus numerosas nominaciones El Padrino III en 1991, fue destrozada por varios críticos con justa razón, siendo una pieza por encargo del estudio como un oportunista acercamiento a los escándalos financieros del Vaticano a inicios de los 80. Si a la nula conexión con la obra original de Puzo le añadimos la terrible actuación de Sofia Coppola, el resultado fue una triste conclusión a esta épica historia de la Cosa Nostra.

La última película de Coppola fue Twixt (2011), cinta de horror protagonizada por Val Kilmer sobre un escritor especializado en novelas de brujería que también fue severamente criticada. Sin embargo, el director también confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que lleva treinta años en el tintero, titulado Megalopolis.

El estreno de la nueva versión de El Padrino III, será el 4 de diciembre en exclusiva por Cinépolis y el 8 de diciembre a través de Cinépolis Klic, Prime Video, Apple TV y varias plataformas de streaming, salvo Netflix.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *