Conecte con nosotros

Noticias

Foo Fighters abren el año con su nueva canción “No Son Of Mine”

Andre Dulché

Publicado

el

foof ighters

Los Foo Fighters esperaron por un año para tener el lanzamiento de su álbum Medicine At Midnight, el cual venía con una enorme gira de aniversario detrás por todos lados, seguramente México estaba incluido, pero maldita pandemia y estos planes se arruinaron o al menos se retrasaron por casi otro año hasta que se pueda volver a la ‘normalidad’.

Lo que no se detuvo es el lanzamiento del disco, el cual estará disponible el próximo 5 de febrero y del cual ya conocimos su primer single, “Shame. Shame” y hasta vimos a Dave Grohl en las pantallas del metro de la CDMX pidiendo que uses el maldito cubrebocas.

Ahora, como segundo aperitivo de Medicine At Midnight llega el tema “No Son Of Mine”, el cual vino acompañado por una carta de año nuevo del mismo exNirvana.

Sobre la canción dijo lo siguiente: ‘Es el tipo de canción que se encuentra en todos nosotros y hace sentido a este momento, lo dejamos salir. Líricamente es ir en contra de la hipocresía de los líderes egocéntricos, la gente que es culpable de crímenes que se supone están en contra’.

Ahora sí, la carta donde narra los planes que tenían para este 2021 en lo que puede leerse: “Ha pasado un año desde que terminamos de grabar nuestro ‘nuevo’ disco Medicine At Midnight, con una gira masiva mundial planeada para llevarnos por todo el mundo y celebrar nuestro 25 aniversario como banda. Pero, bueno.. ya saben, esperamos y esperamos y esperamos.

Hasta que nos dimos cuenta que nuestra música debía ser escuchada, ya sea en un festival con 50, 000 de nuestros amigos cercanos o solos en tu sala en una noche de sábado con un refinado coctel”.

foo fighters letter

Después de 3 años y de su último álbum Concrete And Gold, llega Medicine At Midnight para ser el disco más corto hasta ahora de Foo Fighters con tan solo 9 canciones y una duración de aproximadamente 37 minutos. Con respecto a la atmósfera del proyecto, podemos esperar sonidos inspirados en “Let’s Dance” de David Bowie. Así que quizá tengamos algo más “popero” en esta ocasión.

En mayo de este año, Grohl luego habló un poco más para una estación de radio en Los Ángeles, diciendo que ‘Está lleno de anti-himnos, canciones que puedes cantar por sí solas. Es extraño, porque se siente como un disco de bailes en un extraño modo, no un disco de EDM, disco o baile moderno. Tiene su vibra. Para mí, es como el disco Let’s Dance de David Bowie. Es lo que queríamos hacer, porque estábamos de ‘hagamos un disco muy divertido’.

foo fighters medicine at midnight

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *