Conecte con nosotros

Noticias

Invasión al Capitolio: las reacciones en el mundo del rock

La toma al Capitolio de EUA desató la reacción en redes de diversos artistas de nuestro vecino del norte.

Daniel Márquez

Publicado

el

Rockeros reaccionan contra disturbios en el Capitolio

La toma al Capitolio de EUA desató la reacción en redes de diversos artistas de nuestro vecino del norte.

Si creías que el 2021 iba a traer algún cambio, estás totalmente equivocado, al menos en Estados Unidos de América, pues luego que el aún presidente Donald Trump se ha negado a aceptar el resultado de la elección presidencial para aquel país, una horda de simpatizantes del ex dueño de Miss Universo se presentó en el Capitolio para evitar que dieran oficialización a que Joe Biden sea el nuevo mandamás.

Y como es noticia relevante, varios músicos, actores y personajes del entretenimiento se han manifestado en contra de la toma del Capitolio gringo, tachando el acto como un suceso de total insanidad mental y manipulación proveniente del mismo Trump. Porque no todos son orates conspiradores como Jon Schaffer.

Tal es el caso de Alex Skolnick, guitarrista de Testament, quien en su Twitter personal comentó su enojo y sorpresa, incluso pidiendo por la Guardia Nacional estadounidense, y describiendo el avance de los simpatizantes pro- Trump como la locura en un nivel extremo. También cuestionó el mensaje que está dando el aún presidente a los adversarios en el extranjero.

Alex Skolnick Capitolio

Por su parte, Paul Stanley, el chico estrella de KISS, llamó a la insurrección un acto terrorista, y mencionó que la invasión al Capitolio fue propiciada por el presidente y algunos senadores de USA. Literalmente le daba vergüenza.

Paul Stanley Capitolio

Tommy Lee de Motley Crüe, pidió al presidente Trump que le dijera a sus simpatizantes, a quienes llamó covidiotas, que se fueran a casa antes que todo se saliera de control, como al parecer resultó, pues diversos medios informan la muerte de una mujer luego de ingresar al palacio legislativo ubicado en Washington DC. 

Tommy Lee Capitolio

Pero no todo se limita a músicos. El actor Mark Hamill, el mismísimo Luke Skywalker, un reconocido crítico de la actual administración, compartió en su perfil que sólo una persona estaba disfrutando del caos y anarquía además de Trump. Y ese era el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Mark Hamill Capitolio

Otros actores que alzaron la voz en la red social del pajarito azul fueron Pedro Pascal, Chris Evans y Ice T. El actor de The Mandalorian se mostró sorprendido y decepcionado, mientras que el dador de vida al Capitán América mencionó que estaba sin palabras y que no imaginaba tanta pasividad policial si los manifestantes hubieran sido negros. Por parte del detective Tutuola y también vocalista de Body Count puso que el 2021 en Estados Unidos comenzó con una explosión. 

Ice T habla sobre el Capitolio

Algunos personajes del entretenimiento recordaron el movimiento #BlackLivesMatter, pues mencionaron en sus cuentas personales que si la intromisión al Capitolio hubiera sido por parte de personas de color, la autoridad hubiera actuado de manera distinta. El que mayor énfasis hizo fue el luchador Mustafa Ali y el rapero Common

Mustafa Ali Capitolio

Uno de los tweets más enérgicos lo realizó la banda de punk rock, Anti-Flag, quienes se limitaron a mencionar que se joda el racismo, el fascismo y el nacionalismo. Corto pero contundente. 

Anti Flag Capitolio

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *