Conecte con nosotros

Noticias

Nick Cave lanzará un nuevo disco llamado Carnage

Nick Cave confirmó un nuevo disco y también comparó sus años como adicto a la heroína al encierro por la pandemia

Andre Dulché

Publicado

el

nick cave

Nick Cave ha confirmado la salida próximamente de su álbum número 18 bajo el nombre de Carnage.

En su sitio oficial The Red Hand Files, habló sobre esto así de cómo ha vivido la pandemia, haciendo su comparación a sus días de adicto a la heroína pero a su vez, el cómo extraña salir de gira con The Bad Seeds y darse cuenta de que se considera un ‘ente que viaja’. Tal vez muchos podrán identificarse con el músico creador de temas como “The Mercy Seat”, “Into My Arms” o “The Weeping Song”.

Aunque no ha dado fecha de lanzamiento, Nick Cave confirma estar trabajando con su viejo compañero Warren Ellis ya que todos sus planes de gira para el 2021 fueron cancelados, así que mejor se puso a hacer otro disco que deje atrás lo hecho con Ghosteen (2019), uno de sus discos más aplaudidos en las últimas fechas.

‘En muchos sentidos el encierro se sintió extrañamente familiar, como si lo hubiera vivido antes. Creo que esto no es una sorpresa porque era un adicto a la heroína por muchos años y me aislaba y guardaba mi distancia social como parte del juego. También estoy acostumbrado  a la mecánica del dolor, el dolor colectivo funciona similar al personal, la incertidumbre profunda y pérdida de control.

Para mí, el encierro se siento como una versión mental de más de lo mismo, una formalización de tener un comportamiento ermitaño del cual siempre he estado predispuesto y por más difícil que esto se vea por la devastación y angustia por la pandemia, incluyendo vidas cercanas a mí y muchos de los que me han escrito a The Red Hand Files, estoy pasándola bien.

Sin embargo, me sorprende lo difícil que se siente no poder tocar en vivo. He llegado a la conclusión que esencialmente soy un ente que viaja. Hay un sentimiento de estar viviendo a medias. Extraño el poder subir a un escenario, la energía del concierto, donde todos los demás pendientes se disuelven en una interrelación animal  con mi audiencia.

Extraño el rendirme al momento, la pérdida de uno mismo, el esfuerzo físico de todo, el frenesí del amor en común, la religión, el intercambio glorioso de fluidos corporales, a The Bad Seeds por supuesto, en todo su rebelde esplendor, los extraño mucho. Por más que me siente detrás de mi escritorio y esto me de alegría y la imaginación pueda ser estimulante, incluso un lugar peligroso, Anhelo el abandono desenfrenado de la actuación en vivo’.

Así que ya solo queda esperar a que salga un primer adelanto próximamente. Por último, recordar su última canción junto a PJ Harvey para la serie de Peaky Blinders.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *