Conecte con nosotros

Noticias

QBO regresa a sus raíces con un nuevo sencillo: “Sálvame”

Mario Valencia

Publicado

el

QBO estrena Sálvame

El trío capitalino autodenominado como “alternative pop metal”, QBO, inicia el año con pie derecho al estrenar un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco, Mortal. La canción lleva por título “Sálvame”, un regreso joya a las influencias hip hop que escuchamos en su primer placa y con un pesado bajo muy a la Korn.

Para celebrar el lanzamiento, la banda dio cita en rueda de prensa vía Zoom llena de humor donde compartieron no solo todos los detalles acerca de la canción, sino sobre su historia.

Ha sido mágico desde nuestro primer show oficial, que fue en el Auditorio Nacional tocando en los 10 años de MTV. Ellos oyeron el material antes de que saliera y nos invitaron. QBO es una banda con magia, es lo que yo puedo decir. Una banda que no nos dejamos llevar. Hemos estado vigentes y es muy agradable de repente ver cómo las generaciones van pasando y ahora vemos a los papás que nos seguían al principio llevar a sus hijos a los shows. Afortunadamente tenemos las pilas recargadas para no parar“, mencionó Tarro, baterista del trío.

Recuerdo que cuando nos presentamos por primera vez en una rueda de prensa, hubo medios que hasta nos preguntaron bien emputados, ‘¿por qué si suenan bien?’ ¿Cómo? Desde ahí, sentimos que hay una buena conexión de que estamos haciendo bien las cosas. Lo digo con toda la honestidad del mundo, no nos importa ser la banda más famosa o popular“, añadió Lu, bajista de la banda.

QBO estrena Sálvame
QBO en El Plaza (2019). Foto: Mario Valencia

En “Sálvame”, QBO revivió influencias que hace mucho no escuchábamos en su discografía. “Nosotros no tenemos ningún tipo de límite, no nos ponemos a pensar si vamos a sonar de una manera u otra. Es depende de la etapa y como nos toque en nuestras vidas, como sacaremos las ideas de las rolas“, dijo Lu.

Desde el primer disco hay hip hop. A nosotros nos gusta la música de todo tipo mientras esté bien hecha“, añadió Tonio Ruíz, guitarrista y voz del grupo.

Desafortunadamente, “Sálvame” es un tema que sufrió los estragos de la pandemia, pues aunque QBO siempre se ha caracterizado por sus estilizados videoclips, en esta ocasión no les fue posible. Tonio fue sincero con los asistentes al decir “no hemos tocado, así que no tenemos dinero para realizar la inversión de un video chingón. Pero sí queremos hacer uno y hacerlo pronto“. Ojalá la situación mejore para todos en 2021.

A diferencia de los puristas que siguen sin ver con buenos ojos las plataformas de streaming, ara la banda, lanzar temas de esta forma ha resultado una bendición. “Cuando estábamos en EMI, era un gran problema enviar discos fuera de la ciudad. Ni siquiera podían llegar a otras ciudades grandes como Querétaro, Guadalajara o Torreón. Porque, no lo sé. Pero ahora gracias a estas tecnologías nos pueden escuchar donde sea. Es muy difícil vender discos, incluso regalarlos. Olvídense del disco físico, ese tren ya se fue“, comentó Tonio.

“Sálvame” se une a los demás sencillos lanzados por QBO en 2020, “Nada” y “Olvido”, así como a su excelente cover al clásico de Depeche Mode, “It’s No Good” y su villancico rockero, “Adeste Fideles”. Escucha abajo este nuevo lanzamiento.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *