Conecte con nosotros

Entrevistas

Armored Dawn: cuando el metal brasileño llega a México

Desde Brasil, llega Armored Down. Una banda de metal que ésta arrasando en la escena. Y llega a Méxito su primer sencillo: “Ragnarok”.

Avatar

Publicado

el

ARMORED DAWN ENE 2020 PIC1 1

Directo desde Brasil, llega Armored Dawn. Una banda de metal que ésta arrasando en su escena. Y ahora pisa tierras mexicanas con uno de sus sencillos más importantes: “Ragnarok”.

Actualmente se encuentran enfrascados en la promoción de su nuevo disco Viking Zombie, a la cual definen como una obra cumbre en la escena brasileña del rock y el metal. La cual les ha hecho brillar gracias a críticas muy positivas de la prensa y su público.

La banda se presentará en la segunda mitad del año en nuestro país. Se planea que pasen por algunos estados de la República como Guadalajara y por supuesto, la Ciudad de México. Por lo que Pólvora platicó con Tiago de Moura (guitarra) sobre la promoción de su más reciente álbum.

Viking Zombie

Como primer elemento que captó nuestra atención, fue el concepto e inspiraciones que han estado manejando en su música. En este caso la cultura vikinga y nórdica han sido una línea que Armored Dawn ha sabido abordar excelentemente.

“Fue como el concepto de un vikingo que regresa de la muerte. El vikingo le pidió a Odín volver después de la muerte y lo consigue pero en forma de zombi”.

“El tema de vikingos lo tuvimos desde antes, nuestros discos anteriores son sobre eso. Power of Warrior y Barbarians in Black. Nuestro es de Finlandia, y los finlandeses estuvieron muy cerca de los vikingos. Ellos no lo fueron pero los rodea esta cultura nórdica. También creo que en Canadá hubo algunos. A nuestro público le gusta mucho este tema de vikingos.”

Lo que cautivó a estos músicos, fue la fuerza de los vikingos y además de que al vocalista le gusta el tema de batalla y guerras. Y por el otro lado, la influencia se hizo más grande, ya que uno de sus integrantes es originario de Finlandia: Timo Kaarkoski (guitarra).

Su tercer y más reciente álbum, mencionado: Viking Zombie, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador del Latin Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y de Rodrigo Oliveira, bajista y baterista de Armored Dawn, respectivamente.

El disco, Viking Zombi lo sacamos desde 2019, en octubre aproximadamente. Por la pandemia se detuvieron los demás planes. Alcanzamos a hacer la gira por Europa.”

El primer sencillo es “Ragnarok”, y Tiago nos comenta el significado detrás de ese tema.

“Ragnarok es más, hacia el nombre. Es muy fuerte, pero en el tema se habla mas sobre los amigos y hermanos. Al final esa amistad y hermandad no termina, va más allá de la muerte.”

Si bien, el material salió desde el 2019, Armored Dawn tuvo oportunidad todavía de hacer parte de su gira. Esto antes de la pandemia y el confinamiento mundial, sin embargo la Banda no se detuvo del todo. Cada quien desde sus casas continuaron escribiendo y componiendo música.

“Yo tengo montado un estudio, un estudio casero y fue donde pude grabar y componer las canciones que salieron en esta cuarentena. Porque no nos podíamos quedar sin hacer nada, la gente necesita música, cosas nuevas y moverse porque sino te vuelves loco.”

https://www.youtube.com/watch?v=2aGHWmyecps

Lo que sigue para los brasileños es enfocarse en un cuarto disco, ya estarían a muy poco de cerrar la etapa para Viking Zombie y mirar hacia el futuro con más metal y música nueva. Tiago también invita a todos los metaleros mexicanos a pasarse por las redes de la banda y a escuchar esta increíble propuesta de metal.

“Invitamos a todos nuestros amigos de México a que vayan a nuestras redes sociales, tenemos todo el contenido en las plataformas digitales. Y los vemos en septiembre en los hows para Guadalajara y Ciudad de México. Para vernos después del concierto, platicar y tomarnos unas fotos.”

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *