1,000 datos locos del Fútbol Americano, para los que saben o no del deporte

Cómo cada año viene el Super Bowl, que esta ocasión será disputado entre los Bucaneros de Tampa Bay contra los Jefes de Kansas City, pero para que no te quedes sin conversación en el partido te proponemos el libro 1.000 datos locos del Fútbol Americano de Aníbal Litvin bajo el sello V & R Editoras.

Es un libro entretenido que lo puedes compra en línea y mientras esta el juego lo puedes ver en tu celular y soltar dos o tres datos que nadie sabe, por ejemplo:  

  • Cada equipo recibe un total de 108 balones por juego: 54 para la práctica y 54 para el partido.
  • El 2017 los Jets de Nueva York cumplieron 47 temporadas consecutivas sin disputar un Super Bowl.
  • En un concurso de 1996, donde participaron 33,288 votantes se decidió llamar “Cuervos de Baltimore” al nuevo equipo de esa ciudad en honor a Edgar Allan Poe y su obra El cuervo, ya que el escrito vivió y fue enterrado en en esta ciudad.
  • Adam Vinatieri, pateador que jugó para los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Potros de Indianapolis, fue el primero en su puesto en ganar cuatro Super Bowls.
  • Antes de 1961, el premio al Jugador Mas Valioso de una temporada no se le llamaba Most Valuable Player (MVP), sino POTY (Player of the Year).
  • El huddle (reunión en círculo) fue inventado por un quarteback sordo llamado Paul D. Hubbard, que jugaba para la Universidad de Gallaudet en Washington DC en 1892. Debido a su condición tenía que decirles las jugadas a sus compañeros de equipo usando las manos y para que los contrarios no tuvieran oportunidad de interpretar estas señas creó el esta formación.
  • Si todos los partidos de la NFL de la temporada regular terminaran empatados con el mismo marcador (por ejemplo, todos terminan 3 a 3), el reglamento indica que se decidirían los playoffs lanzando una moneda para ver quienes juegan y quienes no.
  •  Durante la transmisión del primer Super Bowl, el costo por un anuncio televisivo de 30 segundos de duración era de 42,500 dólares. Durante el Super Bowl 50, un anuncio similar costó 5 millones de dólares.
  • De los diez programas de televisión más vistos en la historia de los Estados Unidos, nueve son Super Bowls.
  • En 1989, el show del medio tiempo tuvo como protagonista a Elvi Presto, un mago e ilusionista que imitaba el estilo de Elvis Presley.
  • John Elway fue el primer quarterback que consiguió lanzar para más de 3,000 yardas y correr para más de 2000 por temporada, durante siete temporadas consecutivas. También fue el primero que logró anotar cuatro touchdowns por tierra en Super Bowls.
  • Brett Favre, ex quarterback de los Empacadores, actuó junto a Cameron Díaz y Ben Sttiller en la película These´s something about Mary (Loco por Mary). Favre fue la segunda opción de los directores para interpretar el papel del ex novio de Mary en la película. La primera opción había sido el ex quarterback Steve Young, pero este rechazó la oferta por considerar que el guión era demasiado vulgar.
  • Steve Young fue nombrado como el Jugador Más valioso del Super BOWL XXIX y seleccionado al salón de la fama en 2005, siendo el primer quarterback zurdo en lograr estos reconocimientos.
  • Tony Dorsett fue el primer jugador de la historia que ganó el trofeo Heisman, el Super Bowl y el campeonato colegial. Fue incluido tanto en el salón de la fama universitario como en el profesional.

1,000 datos locos del Fútbol Americano es un buen libro para todos aquellos que no saben nada del deporte favorito de Estados Unidos pero que mueve millones de espectadores fuera de sus fronteras. Incluso, si eres asiduo al deporte sirve como buena consulta a datos que no te pasaban por la mente o entretienen más allá de estar clavados en el juego lleno de estadísticas.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,196FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist