Conecte con nosotros

Noticias

Steve Vai se une para el nuevo álbum de Sergio Vallín (Maná)

Una auténtica joya.

Mario Valencia

Publicado

el

Sergio Vallín y Steve Vai en Microsinfonías

Sorpresas te da la vida. Sergio Vallín, conocido por ser el guitarrista de Maná desde su placa de 1995, Cuando los ángeles lloran, acaba de lanzar en solitario un excelente álbum instrumental Microsinfonías, donde reinterpreta canciones populares con una genial mezcla de ritmos donde el rock, se llena de percusiones latinas, folclor nacional y un gran nivel de orquestación. No se dejen llevar por ver a personajes como Alejandro Sanz o al Buki entre los invitados, este disco cuenta con una enorme sorpresa: un solo de guitarra del legendario Steve Vai.

A través de Facebook, el pupilo de Zappa compartió el siguiente mensaje:

Mi buen amigo Sergio Vallín es el excelente guitarrista de la banda Maná. Acaba de lanzar un encantador disco solista llamado Microsinfonias y yo contribuí con el solo de una canción. Sergio es un guitarrista dotado y este álbum solista tiene un gran uso de guitarra de cuerdas de nylon con orquesta junto a su enérgico tocar eléctrico. Es muy difícil componer para orquesta y guitarra, y la música de este trabajo está arreglada de manera excelente“.

Vai concluyó el post con una foto de él que fue “enviada como un regalo por mi contribución”, donde Vallín le pintó unas coletas muy a las que solía usar su maestro en varias fotos.

Steve Vai junto a Sergio Vallín

Microsinfonías además cuenta con la participación del orgullo de Autlán, Carlos Santana, un viejo conocido para Sergio tras el enorme que éxito que tuvo el dueto del guitarrista con Maná en “Corazón Espinado” (2000).

Mientras que a Vai lo pueden escuchar en el track homónimo, Santana y el maestro del jazz, Janek Gwizdala, aparecen en el tema inicial de Microsinfonías, “Desnudo”. Escuchen el álbum completo abajo.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *