Conecte con nosotros

Noticias

Dave Grohl quiere revivir a Them Crooked Vultures

Dave Grohl, líder de Foo Fighters habló sobre revivir Them Crooked Vultures. El menciona que fue un sueño trabajar en ese proyecto.

Pólvora Crew

Publicado

el

Dave Grohl

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy les traigo una noticia para empezar la semana con ganas, con toda la actitud. Resulta que Dave Grohl, líder de la agrupación Foo Fighters reveló que le encantaría revivir a Them Crooked Vultures… Aquella agrupación que compartió con el ex bajista y leyenda de Led Zeppelin John Paul Jones y el líder de Queens Of The Stone Age, Josh Homme.

Actualmente no es ninguna novedad que esté regalando miles de entrevistas para promocionar el nuevo álbum de los Foo Fighters, Medicine At Midnight.  Bueno, pues en una de esas entrevistas en Apple Music Hits le entró la nostalgia y confesó que grabar el álbum Them Crooked Vultures con la banda del mismo nombre, fue “un sueño hecho realidad”.

Hace ya unos años, específicamente en el 2019, comentó para el periódico The Guardian que técnicamente el proyecto aún existía. Pero en esta ocasión la cosa fue más allá y comentó que le encantaría que volvieran a tocar juntos:

“Them Crooked Vultures fue solo un sueño hecho realidad para mí. Durante años, Josh y yo habíamos hablado de hacer algún proyecto paralelo. Algo que no era Queens of the Stone Age, algo que no era Foo Fighters. Quizás solo éramos Josh y yo. Tal vez él toca la batería, yo toco la guitarra. Quizás la guitarra, yo toco la batería. Simplemente algo que fue solo un proyecto experimental.”

tcv2

Sabemos quién es Dave Grohl… Pero, ¿Qué es un Them Crooked Vultures?

Hora del contexto, mis amados polvorosos: Them Crooked Vultures es un supergrupo de hard rock formado en Los Ángeles en 2008. Está compuesto por los músicos mencionados en el 1er párrafo de la nota. El álbum debut de la banda fue lanzado el 16 de noviembre de 2009 en Reino Unido y el 17 en Estados Unidos. También estuvo disponible en la página en YouTube de la banda antes de su lanzamiento, pero después de que el disco salió fue retirado.

“Cuando nos sentamos para empezar a tocar, fueron entre 30 segundos y un minuto y nos dimos cuenta de que era una banda real. Este es el verdadero negocio. Entramos al estudio todos los días sin ideas. Nos sentábamos, tomábamos té, café y empezábamos a improvisar. Al final de esa noche, tendríamos una obra de ocho minutos. Solo una obra maestra del rock. Fue increíblemente inspirador. Fue un momento realmente increíble. Espero que algún día lo volvamos a hacer”. – Dave Grohl

Hace unos años también reveló que la banda ya estaba trabajando en un nuevo álbum, pero desde ese entonces no sabemos nada al respecto. De cualquier forma ¿Te gustaría la idea de revivir este proyecto?

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *