Nergal de Behemoth es multado por ofender sentimientos religiosos

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy vamos a hablar acerca de porqué no debemos pisar la imagen de una virgen y luego subirla a nuestras redes sociales. Si aún estás un poco escéptico al respecto, te comento que Nergal, vocalista de Behemoth fue multado por 15.000 PLN (divisa de Polonia). Convertido a una moneda más conocida, vendrían siendo alrededor de unos $4,000 dólares o $80,678 pesos mexicanos.

La multa se le dió hoy a causa de ofender los sentimientos religiosos de otras personas. La acción, como te comenté al principio, fue haber pisado la imagen de la Virgen María. De esta manera, el vocalista fue hallado culpable por un juez del tribunal regional de Varsovia, hasta el momento no se va a requerir su presencia durante el procedimiento judicial.

No obstante acá el joven siente que no hizo nada malo e hizo objeción de la sentencia. Eso significa que se abrirá un juicio. La ley polaca acerca de los “sentimientos religiosos” se toma muy en serio, sin embargo muchos consideran que es una forma de limitar la libertad de expresión. Las cosas han llegado a tal grado que podrías ir a prisión durante dos años de ser hallado culpable (que locura).

Sabemos un poco Nergal, pero, ¿Qué es un Behemoth?

Es momento de darles contexto, mis amados polvorosos: Behemoth es una banda polaca de blackened death metal formada en octubre de 1991​ en Gdańsk, originalmente con el nombre Baphomet. En los primeros años su música se calificaba como black metal, desde 1994 como pagan metal, usando grabaciones de guitarra acústica.

Posteriormente, la banda comenzó a tocar death metal, sustituyendo la temática pagana por el ocultismo y la mitología de Oriente Medio. El nombre del grupo es el de un demonio de la mitología hebrea, llamado Behemot. La banda ha sido considerada una parte importante dentro de la escena polaca del metal extremo.

Como te mencionamos antes Adam Darski (Nergal pa’ los cuates), es vocalista de este proyecto. Siempre utiliza maquillaje al actuar con Behemoth, lo que contribuye un poco a su fama. Con la llegada de Inferno en 1996, Nergal pasó a ser guitarrista del grupo, y ahora es considerado uno de los virtuosos del metal extremo.

Ángel Gonzalez
Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,222FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan