Conecte con nosotros

Noticias

“Nunca hemos sido los guapos del barrio”, la historia de Hombres G

Durante cuatro décadas los Hombres G se ha mantenido como uno de los grupos más populares en español y este libro es la prueba de ello.

Avatar

Publicado

el

hombres g por andre dulche1

Durante cuatro décadas los Hombres G se ha mantenido como uno de los grupos más populares del rock en español, sin embargo, a pesar de su enorme popularidad, el material biográfico de la banda era escaso y caro sobre todo para su público latinoamericano que a pesar de profesar una enorme fe en la banda madrileña se tenía que conformar con algunas publicaciones esporádicas y no siempre de buena calidad.

Cuatro décadas de historia, canciones y anécdotas

El 12 de noviembre del año pasado, publicaron bajo el sello Plaza & Janes en formato de pasta dura el libro titulado Nunca hemos sido los guapos del barrio, y que llegó a las librerías nacionales con editorial Aguilar, en formato de pasta blanda con una dedicatoria a sus seguidores mexicanos en la primera página, el sueño hecho realidad de todo fanático de la banda comandada por David Summers, con poco más de 500 páginas con fotos, datos poco conocidos y anécdotas como nunca antes se había publicado.

Se trata nada más y nada menos que de la primera biografía autorizada de la banda, en un formato que hasta ahora solo conocíamos con grupos anglosajones, escrito por Javier León Herrera en un estilo narrativo tan entretenido que cuando uno se da cuenta ya lleva más de 50 páginas leídas y le perecieron cinco. Y es que cuando parece que ya lo sabes todo, salta un dato nuevo.

hombres g nunca hemos sido los guapos del barrio

En este libro, el fanático de hueso colorado y el no iniciado encontraran siempre algo que no sabían o sabían mal, como por ejemplo el origen del nombre del grupo, los nombres que tuvo antes, las influencias musicales de cada uno de sus integrantes (Pink Floyd, Sex Pistols entre otros), pero sobre todo ese dato que hasta antes de su publicación solo estaba reservado para unos cuantos, como el nombre de la chica que David Summers le pedía al niño pijo de la escuela que le devolviera.

Para los que no lo sabíamos, David Summers compuso “Devuélveme A Mi Chica” horas antes de salir a tocar en Rock-Ola, cuando se enteró que su exnovia iba a asistir al concierto con su nuevo novio. Nadie creía que pudieran ganarse la vida con la música, ni siquiera su padre, quien le dijo: ‘No te veo con sesenta años cantando Sufre mamón’.

Esta es la historia de cuatro niños soñadores, apasionados de la música, que empezaron formando un grupo punk inspirado en los Sex Pistols y años después, cuando triunfaron como Hombres G, rechazaron contratos millonarios por ser fieles a quien creyó en ellos desde el principio. La historia completa de unas canciones inmortales de vivencias únicas con detalles nunca contados; de un grupo que ha llenado escenarios en América y España, una leyenda viva del pop-rock español.

Nunca hemos sido los guapos del barrio es un libro ampliamente recomendable sean o no fanáticos del grupo, con un precio de $399, está disponible en todas las librerías del país, además de ser uno de los primeros de su tipo en venderse en formato digital. 40 años canciones inolvidables, buen rollo, pero sobre todo la banda sonora de la vida de millones de personas que encontraron en sus letras una filosofía de vida. Vayan por el suyo.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *