Conecte con nosotros

Noticias

Ghost saca el video “Life Eternal” grabado el año pasado en México

Hace exactamente un año que Ghost se presentó en el Palacio de los Deportes con el show llamado Death y donde conocimos al Papa Emeritus IV

Andre Dulché

Publicado

el

ghost mexico

Hace exactamente un año que Ghost se presentaba en el Palacio de los Deportes con el show llamado Death. Este pasó a la historia por ser el mismo donde el Cardenal Copia se ganaría su traje papal y fue bautizado como Papa Emeritus IV.

Este mismo día, es el cumpleaños número 40 de su líder Tobias Forge así que hasta le cantaron las mañanitas. Por eso y siendo uno de los últimos conciertos que hubo en México previo a la pandemia por Covid-19 es que sale el video de “Life Eternal” grabado en esta presentación del 2020.

Aquí vemos como se reunieron los fanáticos de hueso colorado de Ghost en el recinto, así como un meet and greet que fue en el Pabellón del Palacio de los Deportes. Mezclando imágenes del show, fans y sobretodo, la transformación de Cardenal a Papa y que seguramente veremos un disco bajo este personaje.

“Life Eternal” es parte del disco Prequelle.

De cuando vino Ghost por primera vez a México ha pasado bastante, han surgido nuevos personajes en la trama, salido varios discos y hasta una serie de demandas entre su líder Tobías Forge con sus antiguos músicos, los Nameless Ghouls.

Esa primera visita fue en el ya extinto Salón Cuervo, era show que levantó muchas expectativas principalmente porque… pues un Santo Pontífice dando misa / concierto (todavía no se sabía nada de la identidad bajo el personaje principal y mucho menos los músicos) y era entretenido saber de qué estaban hechos, su primer disco Opus Eponymous ya había golpeado con tubo en la escena nacional y acababa de salir Infestissumam. Fue un muy buen show.

Luego regresaron pero ya era diferente, la fama había crecido y el mito se había roto. También vinieron al festival Hell & Heaven y la experiencia fue diferente, mucho más masivo y por lo mismo baja la interacción entre banda y público. Lo que si era un hecho, es que se convirtió el fenómeno en más que una simple banda de metal. También no podemos olvidar su visita como banda invitada de Iron Maiden, en la cual le robaron parte de su traje en el aeropuerto a Tobias Forge y salió a tocar bajo un tremendo aguacero, muchos recordarán estar ahí pero pocos dar detalles más allá; casi no se podía ver al escenario debido al agua.

El turno más reciente de Ghost sería con Un Último Concierto Llamado Muerte (A Final Gig Named Death), su regreso en solitario en el Domo de Cobre, el Palacio de los Deportes que vemos reflejado en el video blanco y negro.

ghost
Ghost en el Palacio de los Deportes (2020)
Foto: Alfredo Alvarado

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *