Conecte con nosotros

Noticias

Rob Zombie muestra el impacto de Beavis y Butt-Head en su vida

Acá te contamos como Beavis y Butt-Head fueron súper relevantes para la carrera del buen Rob Zombie.

Pólvora Crew

Publicado

el

rob zombie beavis butt head

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. En este inicio de fin de semana les traigo un poco de Rob Zombie. Pues fue recientemente entrevistado para la sección We’ve Got A File On You de Stereogum y es precisamente esa entrevista la que nos regaló toda información que te voy a proporcionar hoy. Así que acá abajo te cuento algunas cositas que quizá no sepas de este músico, escritor y director de cine estadounidense.

Una de las primeras cosas que se abordaron, fue su participación en Pee-wee’s Playhouse. Pues mencionó que fue su primera experiencia dentro de un set de filmación:  Era la primera vez que estaba en un lugar que fuera una producción de algo, lo cual fue muy bueno. De hecho, me sorprendió la forma en que construyeron el set en el loft. Hacía 100 grados todo el tiempo porque no estaba ventilado, tenía un techo bajo. Pero fue muy emocionante. En ese momento amaba a Pee-wee Herman porque había visto su especial de HBO. Siempre pensé que era gracioso, así que fue genial verlo. 

También se le preguntó qué tipo de programas veía de niño… Al contestar no solo supimos que programas veía, sino cuál fue su importancia hasta ahora: Casi todos los espectáculos que veía de niño tenían un componente musical, y así entendía la música. Estaba obsesionado con cosas como los Monkees, o la familia Partridge. Todas esas caricaturas como los Archies, los Groovy Ghoulies, las cosas de Sid y Marty Kroft, todo tenía un elemento musical. ¡Era como si, sí, por supuesto, tuvieras una banda! No importa si son monstruos, o simplemente algunos tipos, eso es lo que haces en la vida. Así que me gustaba mucho la música a una edad muy temprana por todos esos espectáculos.

Rob Zombie

Beavis y Butt-Head y su relevancia con Rob Zombie

Oh si amigos, estos grandes de MTV fueron un antes y un después para White Zombie, la banda de Rob. Resulta que este gran show los catapultó a la fama y les dió ventas récord al pasar su video (Thunder Kiss 65): Siempre sentí que el video podría conectarse si solo se exponía un poco. Hasta ese momento, habíamos estado en Headbanger’s Ball y 120 Minutes, nuestra única jugada a las dos de la mañana. Yo estaba como, “¡Si pudiéramos jugar a una hora normal, podríamos hacer algo!” Y Beavis And Butt-Head fue la primera vez que se reprodujo el video en un momento en el que la gente podía verlo. La reacción fue inmediata. Las ventas récord se dispararon al día siguiente. Fue algo asombroso lo inmediata que fue la reacción en ese entonces.

Las cosas cambiaron desde ese punto, ¿Están de acuerdo? El mismo Rob ha dicho que antes de Beavis, vendían 2,000 copias, pero, después, vendieron 10,000 y a la siguiente semana 100,000. No obstante tocó un tema que me llamó mucho la atención… Y es como se mueve ahora la industria desde el lado del artista, lo cito: Ahora un video va a YouTube y no sientes nada excepto “Cinco millones de personas lo vieron”. Pero no tienes ningún sentimiento hasta que tocas en un programa más tarde y toda la multitud está cantando y dices, “Oh, está conectando”. Solías poder hacer una aparición en una tienda de discos y decías, “Oh, mierda, aparecieron cuatro mil niños, esto es una locura”. Ya no hay sensación de eso hasta que estás de gira. 

De salir en Beavis y Butt-Head a ser parte de él

Después de ser todo un boom gracias a este show de televisión, conoció a Mike Judge. Salieron un par de veces mientras trabajaba en la cinta Beavis And Butt-Head Do America, fue cuando Mike le pidió que hiciera la secuencia donde Beavis come un cactus. La mecánica de trabajo fue a través de mails, Rob trabajaba desde los hoteles y enviaba sus ideas, pues él tenía chamba como músico.

No obstante, esa no fue la primera vez que lo vio, pues cuenta cuando lo conoció: ¿1993 o algo así? Probablemente White Zombie estaba tocando en Austin y Mike tenía su estudio allí. Pasamos a saludar, creo que salimos a almorzar. No lo he visto en un tiempo, pero lo vi hace unos años, más, en realidad, porque cuando lo vi en Silicon Valley ni siquiera era un espectáculo todavía.

Y listo, ahora sabes un poco acerca de los inicios de este artista y como empezó todo. Acá abajo te dejo el vídeo de Thunder Kiss 65, la rola que lo mandó a todo el mapamundi. Además te dejo la nota sobre el regreso de Beavis y Butt-Head que hice, solo dale click acá.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *