Dee Snider compara la censura de 1985 con la cultura de cancelación

A través de los años nos hemos dado cuenta que Dee Snider de Twisted Sister es una persona coherente y que no se deja llevar por la ignorancia, siempre busca documentarse para poder expresarse correctamente.

Así lo vimos cuando hace años, en 1985, acudió al juzgado para hablar ante un juez sobre lo que ocurría entre los rockeros y la sociedad de la buena moral, impulsada por el entonces gobierno de Ronald Reagan y que dio fruto a la leyenda en los discos ‘Parental Advisory’, que significaba que podía tratarse de música con temas sexuales, sociales o el uso de groserías. No importando que fuera o no cierto. En ese caso la canción “We’re Not Gonna Take It” fue censurada por tema de violencia, “Darling Nikki” de Prince y “She Bop” de Cindy Lauper por tratar la masturbación o “Possessed” de Venom por impulsar el ocultismo.

Dee Snider en audiencia – 1985

De esto ya parece que ocurrió hace una eternidad, pero no lo es tanto para Dee Snider, ya que si bien no existe una liga de la buena moral como en esos años, se censura de otras formas, con el apoyo de las redes sociales y no hay derecho de réplica.

El líder de TS y que actualmente anda rolando las estaciones de radio por USA por su disco en solitario estuvo en NewsNation y habló sobre esta ‘cultura de cancelación’.

‘Es censura y la censura ha cambiado un poco. Me refiero a que si ves cuando yo estaba em Washington dando mi testimonio, por cierto, fue un poco de esfuerzo contra los dos partidos. Eran los demócratas contra los republicanos que se unieron para ponerle una correa al rock n’ roll.

En definitiva era un poco más conservadora su actitud, queriendo censurar la música. Ahora esta sigue existiendo, pero se ha ido más de la derecha que la izquierda. Estamos en este mundo de PC donde uno debe estar cuidadoso de lo que dice y quien se vaya a ofender, es algo muy extraño.

Trabajando en letras para mi nuevo álbum Leave A Scar, que sale en julio, me encontré cuestionándome las metáforas que uso… ¡Metáforas! ¿Qué es el arte sin metáforas? Y aun así estaba; ¿puedo decir esto?

Tengo una canción llamada “In For The Kill” y tenía todas estas metáforas, ya sabes ‘dispara a voluntad, estoy aquí por la muerte’. Y hablo de ir por todo en la vida y aquí estaba censurándome a mí mismo por culpa de la situación actual’.

Así es como Dee Snider ha entrado en dilema personal y creativo por culpa de ese grupo de gente que se junta en redes sociales con el afán de acabar con un artista o reputación sencillamente, porque se les hace ofensivo, cuestionable o simplemente, no le sgusta lo que escuchan. Esto es el 2021.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,196FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist