Conecte con nosotros

Noticias

Murió Armando Jofré, creador de los títeres de 31 Minutos

Avatar

Publicado

el

www

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy estamos aquí por terribles noticias… Pues, como ya les adelanté en el encabezado, el creador de los títeres de 31 minutos, Armando Jofré, ha falleció a causa del Covid-19. Juan Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y otros más amanecieron inconsolables, pues su creador había fallecido. Su héroe desgraciadamente perdió la batalla contra el asqueroso Covid-19.

A tan solo 44 años de edad, el artista de origen chileno fue una pieza clave para la creación de la familia de títeres. Su participación existe desde el inicio de todo, desde aquel lejano 2003 donde iniciaba la producción de este exitoso grupo. Fue tanto el amor que sentían por él y su trabajo que incluso consiguió el sobrenombre Armando Monos. Su primer títere fue el de César. Dentro de las cuentas oficiales de 31 minutos se ha dicho lo siguiente:

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19. Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes.

En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros. Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes”.

31 minutos

¿Qué es 31 minutos?

Si por casualidades del destino estuviste en una cueva todos estos años, acá te cuento acerca de este grandioso equipo. Bien: es una serie de televisión y banda musical chilena creada por la productora Aplaplac. Empezó a ser transmitida el 15 de marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile. El programa es una parodia a 60 minutos, polémico noticiero del mismo canal, transmitido en las décadas de 1970 y 1980.

Se centra en las aventuras del equipo de un noticiero de poco prestigio en el que siempre ocurre algo inesperado, cuyo presentador es Tulio Triviño. Las notas del programa son educativas y dejan un mensaje explícito o implícito, mientras que otras son bastante ridículas. En su primer periodo la serie tuvo tres temporadas, desde 2003 hasta 2005, además de una participación para la Teletón 2003 y un especial de Navidad ese mismo año. El 27 de marzo de 2008 fue llevada al cine bajo el título de 31 minutos, la película.

Desde 2004 hasta 2007 se transmitió en toda América Latina por Nickelodeon y desde 2015 empezó a ser emitida por Cartoon Network. También se emite en México por Canal Once y Once niños y niñas, y su temporada más reciente se encuentra disponible en el catálogo de Netflix Latinoamérica. 31 minutos ha realizado presentaciones por Chile y México, lo que convierte al programa en una banda musical. En sus giras interpretan las canciones emitidas en el programa y sus trabajos musicales fuera de este. Su última presentación en nuestro país fue en la pasada edición del Vive Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *