Conecte con nosotros

Noticias

Trent Reznor y Atticus Ross regresan a trabajar… ¡En Nine Inch Nails!

Interrumpimos su programación para informarle que el dúo de Trent Reznor y Atticus Ross quizá este trabajando justo ahora en Nine Inch Nails.

Avatar

Publicado

el

Trent Reznor y Atticus Ross

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy vamos a hablar un poco de lo que vimos ayer y un poco de lo que veremos en el futuro. Trent Reznor y Atticus Ross el día de ayer volvieron a hacer una proeza durante la gala de los Oscar. Ambos fueron premiados anoche ganando el premio a Mejor Banda Sonora por la película animada de Disney, Soul. Este premio lo compartieron junto a Jon Batiste.

En realidad fue una noche de ganar/ganar, pues contaban con una doble nominación. Obviamente la primera fue por Soul, del otro lado de la moneda estaba de la mano de su participación en Mank del siempre cool David Fincher. Esta no fue la primera vez que trabajan con Fincher, pues hace 10 años hicieron mancuerna para la película The Social Network. En aquel tiempo también ganaron un Oscar, su primero.

La novedad es que llevan tiempo queriendo regresar de gira y sacar nuevo material con la banda qu elos vio nacer, Nine Inch Nails:

“Hace diez años, cuando hicimos The Social Network, que fue la primera película en la que trabajamos Atticus y yo, fue una gran experiencia. Fueron seis meses de lo más intenso y positivo… salimos inspirados y renovados, llenos de energía en un medio que no habíamos hecho antes y aprendimos tanto que pensamos, ‘Oye, hagamos un disco de Nine Inch Nails, salgamos de gira.

Lo que hemos intentado hacer desde entonces es dividir el tiempo, hacer algo de rock y luego volver y hacer algo de trabajo cinematográfico. Acabamos de hacer tres sountracks bastante importantes con Watchmen, Mank y Soul de una sola sentada. Deberíamos estar de gira, pero la pandemia lo ha impedido y estamos planeando trabajar en nuevo material de Nine Inch Nails, tal vez a partir de mañana.”

Trent Reznor
aaa
Trent Reznor y Atticus Ross en la gala de los premios Oscar.

¿Trent Reznor y Atticus Ross? ¿Qué es Nine Inch Nails?

Es hora de darles el contexto de la nota, así que comencemos. Bien, es una banda estadounidense de rock industrial fundada en 1988 por Trent Reznor en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Como su principal productor, cantante, compositor e instrumentista, Reznor es el único miembro oficial de Nine Inch Nails. Además es el único responsable de la dirección de la banda. La música de NIN abarca un gran número de géneros musicales, aunque mantiene un sonido característico utilizando instrumentos electrónicos y procesamiento en el estudio de grabación.

Después de grabar cada nuevo álbum de estudio, Reznor forma un grupo de músicos para las giras y conciertos. Suelen ser cambiantes y hacer arreglos en las canciones para ajustarlas a las actuaciones en directo. En el escenario, NIN suele utilizar elementos visuales espectaculares para sus actuaciones, entre las que destaca el espectáculo lumínico o enormes paneles de led y algunos táctiles que sirven como secuenciadores. Los seguidores de la música underground acogieron muy bien a Nine Inch Nails en sus primeros años.

En 1997, Reznor apareció en la lista de la revista Time de la gente más influyente, y la revista Spin le describió como «el artista más importante de la música». Allá en 2004, la revista Rolling Stone colocó a Nine Inch Nails en el puesto número 94 de su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.​ A pesar de esto, han tenido varias contiendas con la parte corporativa de la industria musical. Y en 2007, a causa de estos problemas corporativos, Reznor anunció que Nine Inch Nails abandonaba su sello discográfico y que lanzaría todo su material futuro de forma independiente.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *