Conecte con nosotros

Noticias

Amy Lee revela su inspiración para “Bring Me to Life” de Evanescence

Amy Lee se sincera y nos cuenta el verdadero origen para “Bring Me To Life”, el mayor éxito de Evanescence en su historia.

Avatar

Publicado

el

Amy Lee

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy les traigo una noticia bastante cool pues la líder de Evanescence, Amy Lee, soltó el shismecito sobre quién fue la inspiración detrás de la letra de “Bring Me To Life”.  Resulta que su marido actual si fue la inspiración para que ella gritara “Wake me up inside” peeeeero eso fue antes de que anduvieran saliendo (gritar como señora chismosa).

Esta rola fue un turbo éxito, es más fue el más grande que han tenido y de los mejores hits de los años 2000. Esta joyita ya tiene varios reconocimientos de platino y en algunos territorios hasta multiplatino. De hecho, como te mencioné acá arriba, este sencillo ha sido el más exitoso de la banda en listas Billboard. Tuvo un quinto lugar en su famosa lista Hot 100 y tuvo el primer lugar en la lista Alternative Airplay.

También, como era de esperarse, se llevó un premio Grammy en la categoría Mejor Interpretación de Rock. Esta canción los lanzó a la fama en niveles de los chidos, de esos que te ponen en el ojo internacional. De hecho la rola tuvo una aparición en la película de Daredevil de 2003… Si quieres verla ahí anda con nuestros compitas de Amazon Prime Video. Y bueno antes de ir con el ‘shismecito‘, te recuerdo que su último álbum, The Bitter Truth salió este pasado 26 de marzo.

¿Quién inspiró a Amy Lee?

Ahora si mis polvorosos, ahí les viene lo bueno… Pero no se los voy a decir yo, voy a citar las palabras de Amy para que ustedes se enteren de qué pasó.

“Lo escribí sobre mi esposo actual antes de casarnos. En ese momento, estaba en un lugar difícil y en una mala relación, y mi esposo actual, Josh, en ese momento era solo un amigo y una persona que apenas conocía. Quizás era la tercera o cuarta vez que nos conocíamos y entramos para tomar asiento en un restaurante mientras nuestros amigos estacionaban el auto. Nos sentamos uno frente al otro, y él me miró y me dijo: ‘Entonces, ¿estás feliz?’.

Y, me tomó con la guardia baja, y sentí que me atravesó el corazón, porque sentí que había estado fingiendo muy bien, y era como si alguien pudiera ver a través de mí. Y luego salió todo el primer verso: ‘¿Cómo puedes ver en mis ojos, como puertas abiertas?’. Realmente me hizo sentir y reconocer la sensación de anhelo de tener que llegar a un lugar mejor y realmente me impulsó a emprender un viaje. Es increíble que esa se convirtiera en la canción, la primera canción que nos llevó a la escena e hizo que todos nos oyeran, porque se trataba de algo tan personal que estaba reconociendo en mi vida”.

Y listo, así concluye esta historia, ¿Qué opinas? Sin duda tenemos que dedicarle unos buenos tweets de agradecimiento a Josh, ¿No crees? Cuéntame en los comentarios cuál es tu rola favorita de Evanescence y si ya escuchaste su nuevo álbum. Si no lo has escuchado, te lo dejo acá abajo:

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *