Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Sol De Sangre – Despair Distiller

Lady Death

Publicado

el

Sol de Sangre distiller

Latinoamérica siempre se ha caracterizado por tener buenos exponentes de death metal y ahora te traemos a Sol de Sangre, quienes te hará mover tu cabeza de un lado a otro con su sonido machacante.

Sol de Sangre es una agrupación formada en 2015 con músicos del país cafetalero, Colombia, que lo único que busca es tocar death metal bien brusco y con el EP titulado Despair Distiller lo han logrado.

En este material, lanzado el 30 de abril de este año, presenta cuatro canciones que nos dan duro como un machetazo. Cabe resaltar que es la primera vez que, en la lírica, el grupo se avienta a cantar en inglés y el resultado es bastante bueno.

Sol de Sangre
Sol de Sangre

“Desde el 2019 hemos estado escribiendo canciones y haciendo maquetas para el segundo álbum. Sin embargo, al igual que al resto del mundo, la pandemia frenó en seco nuestros planes de reunirnos a grabar un nuevo disco. Todo quedó en pausa. Afortunadamente, teníamos tres temas con baterías reales grabadas, así que decidimos hacer un EP con ellas”.

“Este material es una especie de preludio de lo que será el segundo álbum. El EP lo grabamos y mezclamos en Estudio Retro en Medellín, Colombia y lo masterizó Gustavo Valderrama en Begin Studio en Vancouver, Canadá. Despair Distiller muestra un Sol de Sangre sumergiéndose por primera vez en el idioma inglés y en las aguas más oscuras del death metal. Esta vez no hicimos experimentos, ni mezclas, ni modas, ni disfraces, ni trucos. Este es un tributo a lo que fue grande y lo será para siempre: el Death Metal”.

DE LLENO A DISPAIR DISTILLER

La primera rola es un intro, titulado “Tumbas del Olvido”, que como su nombre lo dice, bien podría irse al olvido, tal vez nos hubiera gustado que jugaran con un interludio más largo.

Sin embargo, el segundo tema “Self Hatred Maze” entra directo con unos buenos blast beats que, si te gusta el death metal, te engancharán por completo.

“Noise and Bile” demuestra que las percusiones son parte muy importante en Sol de Sangre, una canción rápida que sigue la línea de la anterior.

“Dismal Blasphemies” me recordó demasiado a Bloodbath en esta nueva era con Nick Holmes en las voces, esos guturales que pueden cambiar de graves a un poco más agudos en cuestión de segundos.

Y así, con tan sólo cuatro temas, Sol de Sangre nos demuestra su gran potencial musical, metal sin muchas pretensiones, sólo por el gusto de hacer música extrema. Si te gustan bandas como Obituary, Dismember o Bolt Thrower te recomendamos escuchar a estos colombianos, también échate un clavado por su material anterior, como el disco homónimo, en donde cantan en español.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *