Conecte con nosotros

Entrevistas

Flotsam And Jetsam: todo lo que debes saber sobre su nuevo álbum, Blood In The Water

Todo lo que debes saber sobre el nuevo álbum del ícono ochentero: Blood in the Water.

Mario Valencia

Publicado

el

Flotsam and Jetsam Entrevista

Entre los cuatro grandes americanos, los alemanes y otras bandas que tuvieron gran éxito en el círculo del thrash metal durante los años 80, quedaron algunas que se han vuelto un auténtico fenómeno de culto. Y no hay mayor representante de ello que Flotsam And Jetsam. Aunque la mayoría ubica a la banda solo por su primer bajista, el buen Jason Newsted que entró de relevo a Metallica tras la muerte de Cliff Burton, es gracias a sus primeras placas de estudio como Doomsday for the Deceiver, No Place For Disgrace, When The Storm Comes Down y Cuatro (donde hasta Chris Cornell tuvo una pequeña participación) que los metaleros con chalecos de parches los guardan cerca de su corazón.

Ahora la banda está por lanzar su catorceavo material discográfico, Blood In The Water, disponible vía AFM en plataformas y formatos físicos a partir del 4 de junio. Para conocer más sobre este material, platicamos con Steve Conley, guitarrista de Flotsam And Jetsam, quien además se adentró en varias anécdotas durante su paso con la banda.

Para ellos, trabajar a la distancia durante 2020 no fue ningún obstáculo. “Siendo honesto, llevamos haciendo esto desde que entré a la banda. Es el tercer disco que hacemos a distancia. En el pasado hemos tenido integrantes que no viven en la ciudad (Phoenix) e incluso nosotros vivimos muy lejos. Phoenix es un lugar enorme de cuatro, cinco millones de personas. Es difícil armar un horario por estas distancias y algunos no pueden dejar sus trabajos. De esta forma ha funcionado muy bien. Me gusta mucho así, es mejor que a la antigua sentándonos cinco días a la semana discutiendo por tonterías“, comentó Conley.

En cuanto a la etiqueta de thrash metal que se le ha dado a Flotsam And Jetsam desde sus días, el guitarrista no está tan de acuerdo con ella, pues considera que el grupo ha sabido diversificarse. “Hemos salido de gira con muchas bandas más pesadas porque siempre nos catalogan como thrash. Así siempre terminamos visitando Europa e ir allá me parece inspirador, es mi lugar favorito para girar. En los festivales siempre nos colocan entre las bandas más pesadas del mundo. Cuando estoy tras bambalinas escuchando al grupo abridor, siempre pienso ‘oh Dios mío, vamos a sonar como Poison’. Pero al final el público nos recibe bien“, señaló.

Mientras algunos se las dan de trves kriegs, este no es el caso de Steve, quien se apoya en escuchar actos alejados del metal para componer mejor al estilo de la voz de “A.K.” Knutson, cantante de Flotsam. “Amo a The Police y a Sting como solista, creo que lo que hace es genial. En general me gusta la música melódica como Toto, Journey, todas estas bandas de inicios de los 80, finales de los 70“.

Mira la entrevista completa con Steve de Flotsam And Jetsam abajo para enterarte de su opinión sobre la reedición de No Place For Disgrace, que canción escribió para el álbum y lo más importante: ¿vendrán al Domination?

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *