Conecte con nosotros

Noticias

Molotov demandará a Morena por cambiarle la letra a “Voto Latino”

A un candidato de Aguascalientes se le hizo fácil utilizar una canción de la Molocha, cambiarle la letra y usarla en su campaña.

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

molotov
molotov
Foto: Pólvora

“Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos #dinoalapiratería”, fue el mensaje que compartió la banda capitalina Molotov cerca de las 13:00 horas del 31 de mayo.

El tuit, con el anexo de la canción “Voto Latino” hace referencia a un político de Aguascalientes, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien decidió pasarse la opinión de los compositores por el culo.

En fechas recientes, el payaso Arturo Ávila tomó la canción “Voto Latino” y junto a un puñado de talento musical joven, cambió completamente el sentido para darle un tinte de campaña electoral.

Sin embargo, se le olvidó que debería pedir permiso, antes que nada, a los músicos que idearon el tema desde sus entrañas: Paco, Randy, Tito y Miky, integrantes de La Molocha.

“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no vatoaría por ellos ni aunque esté drogado (sic)”, fueron las palabras de Huidobro, bajista, en sus redes sociales.

molotov
Foto: Gustavo Azem

La canción que publicó el partido en las redes sociales fue en apoyo a Arturo Ávila, quien compite por la presidencia Municipal de Aguascalientes con el Movimiento Regeneración Nacional, fundado por ni más ni menos que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Los nombres que destacan como los músicos en el video son Svstaita, Ramiro Hernández, Berna Quintanar, Christián Ghossayn, Dandher, Bocho Bass, Black Damage, Big Brebe, Nancy Waters y Matacuazaros.

Y en cuanto a la letra, es notorio que se trata de una reescritura de la original:

Esos del PAN creen que te pueden chingar como lo han hecho ya; ni un voto más al PAN; I’ll kick yout ass yo mismo, por el neoliberalismo; ese vato es un artista, trae la onda vanguardista; qué sentirías si estuviera en tus manos sacar a todos esos los corruptazos; cochinos sí, es lo que son, votar el 6 de junio: la solución; Voto masivo, Morena arrasa, voto masivo y sin excusas; voto masivo para la familia alcanza; puedes tener un seguro Aguascalientes que no te falte agua, y que sus parques sean verdes; Arturo es el único que puede traer un cambio; con programas sociales, ya estamos gobernando; qué sentiría si tuvieras en tus manos mejorar Aguascalientes para ti y tus hermanos; Morena es la razón; votar el 6 de junio: la solución; Voto masivo Morena Arrasa; Voto masivo, Ávila gana; Voto masivo, para la familia alcanza; Si de excusas no lo dejes en manos de alguien más, Aguascalientes por Morena, no nos quedamos atrás; vota por la paz y el futuro de tu ciudad…

https://www.youtube.com/watch?v=A5og7JbW0wE

Sin embargo, Arturo Ávila aseguró a través de sus redes sociales que “claramente” se cambiaron las partituras y la letra; además de intentar pasar de largo dentro de sus aspiraciones electorales con una frase de dos pesos:

“No soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”.

No conforme, le dio las gracias a Tito, Miky, Paco y Randy por supuestamente “ser la inspiración del proyecto”, y remarcó que se trata de talento artístico local a quienes les han dado “el empujón”.

En cuanto le caiga una demanda, si es que se cumplen las promesas de los capitalinos (y el gringo), entonces este payaso tendrá que arreglárselas con la autoridad correspondiente.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *