Conecte con nosotros

Noticias

Morrissey compara a la pandemia con una forma de esclavitud

Aunque algo de cierto ocultan sus palabras…

Mario Valencia

Publicado

el

Morrissey contra la pandemia

Es esclavitud. Así calificó el cantante británico Morrissey a la pandemia en una reciente entrevista que tuvo con su sobrino, Sam Esty Rayner, para su sitio web. Y es que aunque el objetivo principal de la charla era ahondar en su próximo material, pronto el hilo se tornó en sus pensamientos acerca de la pandemia del Covid-19 que azota a todo el mundo desde el año pasado. O mejor dicho el “Con-vid”, juego de palabras para referirse a que el virus, es más una condena.

El gran problema es que ya nadie puede estar de acuerdo con alguien más, y ese es el principal problema del Con-vid. Ha sacado lo peor de la gente, y nunca estuvimos juntos en esto. Estamos privados de mirar y escuchar a otras personas y sobre todo, quieres estar con otros que ven y escuchan lo mismo que tú, porque ese es el oxígeno básico para el alma humana. Lo arrebatas y la gente está muerta.

Nuestra libertad actual está restringida a visitar supermercados y comprar sofás. El gobierno actúa como emperadores chinos… ‘Te dejaremos vivir como nosotros si te compartas‘, comentó el otrora vocalista de The Smiths.

Cuando Sam le comentó a Moz que sus palabras eran “la descripción exacta de esclavitud”, su tío le respondió “precisamente”.

Morrissey en el Vive Latino 2018
Morrissey en el Vive Latino 2018

El sobrino de Morrissey prosiguió con la anotación de que parecía que algunos intentaban cancelar su visión, a lo que el intérprete respondió: “No puedes cancelar a alguien que siempre ha sido cancelado. ¿Cuándo fue la última vez que me viste en televisión o me escuchaste en la radio? ¡De forma intencional inventé la condición de ser cancelado!

La industria de la música nunca me ha celebrado u ofrecido comida gratis. Siempre he sido tratado como un experimento científico fallido. Estoy acostumbrado. Soy inmune al fuego enemigo desde hace años. Uso un chaleco antibalas en la bañera. Me parece que tan pronto una persona te abuchea, todos empiezan a hacerlo y entonces cuando alguien te celebra, todos empiezan a celebrarte… Pero es solo una teoría vaga“, sentenció.

La entrevista prosiguió sobre la ideología política de Morrissey, quien fue duramente criticado hace tres años por apoyar un partido de extrema derecha. “Sigo sin votar por un partido político. Y mi interés ha sido cortado recientemente porque, pues, solo fui atacado hace un par de años porque al fin había concordado con algo“, dijo.

El resto siguió siendo quejas amargas, en especial sobre su próxima placa la cual describe como “la mejor que haya hecho”. Sin embargo, comentó que no cree que ninguna disquera se interese, a pesar de contar con el público y alcance. Esto aún cuando su último disco salió a través de BMG…

Moz contra el mundo

Es bien sabido que Morrissey levanta su voz contra lo que no le parece y este año ha estado particularmente activo. Hace unos meses, su representante explotó contra la parodia que recibió el cantante en Los Simpson.

En el capítulo titulado “Panic on the Streets of Springfield” nos mostraba el día de ayer como Lisa se hacía de un nuevo amigo imaginario: una leyenda de los años 80 que fue un integrante de la banda ficticia The Snuffs, obviamente inspirada en The Smiths. Aunque la serie no contó con la participación directa de Morrissey, en su lugar estuvo Benedict Cumberbatch para darle vida. No obstante, los medios especializados dicen que el episodio mostraba al músico como un tipo de extrema derecha. Además, dentro de la parodia, lo mostraban como un racista que, al llegar a la mediana edad, terminaba siendo un alcohólico con sobrepeso.

¿Cuál será el siguiente enemigo de Moz… además de él mismo?

Morrissey contra la pandemia.
Imagen: 20th Century Fox.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *