Cuando muera Robert Plant todo su catálogo será libre y gratuito

Hoy les traigo esta noticia que, al momento de redactarla, me di cuenta de que en realidad es un tema muy interesante. No es ninguna novedad que nuestra #EternaCuarentena nos está matando lentamente. Este virus nos ha atacado a todos de diferentes maneras. En el caso de los músicos, quizá sea un poco diferente. Algunos han decidido canalizar esta situación para escribir y componer canciones. Pero hoy estamos para hablar en específico de Robert Plant.

El vocalista de Led Zeppelin ha decidido ocupar este tiempo en algo diferente. Él ha revisado su enorme archivo personal… ¿La razón? Dejar todo listo para que se comparta una vez que muera. Básicamente ha revisado sus fotografías, grabaciones inéditas y proyectos que se quedaron a medio cocer. Todo esto será nuestro, esa es la intención, pero… La única condición es que NUNCA se comparta mientras Plant esté vivo. Ojalá tardemos mucho en conocer este material.

Otra de las condiciones es que este material debe ser gratuito. La verdadera intención detrás de todo esto, es que sus fans puedan conocer estas facetas del artista y disfrutar de ello sin pagar absolutamente nada. Gran parte de esta información la compartió en su podcast.

“Se lo he dicho a los niños cuando pateé la cubeta; lo abro al público de forma gratuita, sólo para ver cuántas cosas tontas había en línea desde 1966 hasta ahora. Es un viaje”.

Robert Plant
Robert Plant

¿Quién es Robert Plant?

Seguramente este señorón no necesita contexto, pero aún así te contaré sobre él. Bien, es un músico, compositor y productor inglés, conocido mayormente por haber sido cantante de la banda de rock Led Zeppelin desde su fundación hasta su separación en 1980. Fue a principios de los años 1960 cuando comenzó su carrera como vocalista en algunas bandas inglesas, en las que además tocaba ocasionalmente la guitarra y la armónica. En 1968 fue uno de los miembros fundadores de Led Zeppelin, en la que grabó ocho álbumes de estudio hasta 1980 y un disco póstumo publicado en 1982.

En ese mismo año inició su carrera solista con la publicación de B, que alcanzó el puesto 2 en la lista de álbumes del Reino Unido.​ Desde entonces y hasta 1993, publicó otros cinco álbumes de estudio con un sonido orientado principalmente al rock y al hard rock. A mediados de ese mismo año creó el dúo Page & Plant, junto a su amigo y guitarrista Jimmy Page, con el cual publicó el disco en vivo No Quarter (1994) y el de estudio Walking into Clarksdale (1998).

Robert Plant, mediáticamente conocido como The Golden God, es considerado como uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia. Al respecto, es incluido habitualmente en las listas de los mejores cantantes. Además la revista Q lo consideró como uno de los artistas del siglo y la organización radial NPR lo nombró como una de las 50 grandes voces en el mundo.

Robert Plant – Digging Deep

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,194FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist