Conecte con nosotros

Noticias

PETA contra Vanilla Ice por concierto en SeaWorld: “Apoya el abuso sexual a delfines”

La ira de PETA ha encontrado un nuevo objetivo, el rapero Vanilla Ice que estará formando parte de una serie de shows en SeaWorld.

Andre Dulché

Publicado

el

Dave Franco interpretará a Vanilla Ice

La ira de PETA ha encontrado un nuevo objetivo, el legendario rapero noventero Vanilla Ice ya que estará formando parte de una serie de shows en SeaWorld.

El parque de diversiones acuático estadounidense ha sido objeto de críticas por parte de PETA y ahora con el anuncio de Electric Ocean están planeando una serie de protestas frente al parque y su primera víctima es Robin Van Winkle, Vanilla Ice. Después irán contra los fans de Blue Öyster Cult, Jesse McCartney, Air Supply y 38 Special; los demás confirmados.

PETA ha empezado a desplegar la leyenda “Vanilla Ice apoya el abuso sexual a delfines” y su presidenta Ingrid Newkrik ha dicho lo siguiente: ‘Solo alguien con el corazón frío apoyaría a SeaWorld, donde los delfines son embarazados y el encierro nunca termina para los animales. PETA está llamando a todos para no ir al show de Vanilla Ice y demás excusas de arrepentimiento por parte de SeaWorld”’.

Conociendo el historial de Vanilla Ice sabemos que esto no le importará mucho, ya que tanto él como los demás artistas han sido contratados y ellos no se planearon su propio concierto ahí. Además, que hemos visto que el creador del “Ninja Rap” va a shows de Donald Trump y planeaba uno en plena pandemia en Texas, que al final se canceló; lo que se vio más como un golpe de marketing.

PETA a través de su cuenta oficial de Twitter
PETA a través de su cuenta oficial de Twitter

Estos conciertos de SeaWorld Electric Ocean son en la sucursal de San Antonio, Texas. Son gratuitos con el pase de entrada y en caso de que no quieras disfrutar del parque acuático y solo quieras ver a Vanilla Ice o cualquier otro de los confirmados, cada boleto vale solo $5 dólares y los puedes comprar en línea.

PETA TAMBIÉN ODIA A THE OFFSPRING

PETA, la organización a favor de la protección animal que ve crímenes contra la fauna hasta en los adorables personajes de Animal Crossing, ahora encontró un nuevo enemigo en forma del nuevo videoclip de The Offspring para el sencillo “We Never Have Sex Anymore”.

En el video, parte de la promoción de su más reciente placa, Let The Bad Times Roll se muestra a dos chimpances realizando actividades cotidianas como cepillarse los dientes, desayunar, limpiar la casa, etc. La canción y el relato del clip muestran a un matrimonio estancado que ha visto su pasión diluirse con los años, mientras el hombre está desesperado por contacto sexual. Sin embargo para PETA, el trabajo representa “explotación animal” y un abuso a los primates.

Lauren Thomasson, encargada de la división de TV y cine de observadores de PETA, dirigió la siguiente carta al vocalista de The OffspringDexter Holland, misma que apareció publicada en Loudwire.

The Offspring en Knotfest México 2016 / Foto: Andre Dulché
The Offspring en Knotfest México 2016 / Foto: Andre Dulché

“El insensible video para “We Never Have Sex Anymore”, pone en riesgo la reaparición de la trata de chimpancés en Hollywood. Vestir chimpancés, presentar sus reacciones de miedo como ‘sonrisas’ y ponerlas junto a celebridades es un mensaje peligroso y no existe un experto en primates que no condene esta clase de explotación de la vieja escuela.

Creemos que los chimpancés del video vienen del notorio proveedor de animales, Steve Martin, quien ha fallado en numerosas ocasiones en tener los estándares mínimos solicitados por el Acta Federal de Cuidado Animal, incluido mantener a chimpancés y orangutanes en espacios pequeños por hasta 18 horas al día. También tiene un historial de desechar animales no deseados.

Hay muchas cosas que extrañamos de los 90, pero la explotación animal no es una de ella. Cada minuto que tu video permanece en línea, legitima una industria cruel, promueve el intercambio de ‘mascotas’ exóticos y es un retroceso en la labor de derechos animales que casi ha terminado el uso de chimpancés. La trágica historia de estos chimpancés es algo que no se puede repetir. Te pedimos que bajes el video inmediatamente“.

En el video de The Offspring, se acredita a Hollywood Animals como los responsables del manejo de los chimpancés que aparecen a cuadro. Acorde a su biografía, “durante 30 años nos hemos dedicado a mantener los mayores estándares y cuidado animal en la industria fílmica”.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *