J Balvin se suma al Blacklist de Metallica con Wherever I May Roam

El tributo al Black Album de Metallica mediante el proyecto Blacklist nos ha traído bastantes sorpresas gratas y algunos experimentos que realmente no entendemos la razón por la cual hayan sido elegidos, cómo sería el caso J Balvin.

Entre algunos de estos tributos al poderoso álbum que catapultó a Metallica a ser una de las bandas de rock más rentables de todos los tiempos se encuentra una canción que se estrenó el día de hoy, que podría ser de lo peor que tendremos en este tributo a la agrupación de San Francisco, California.

J Balvin ha sido uno de los artistas de reggaeton/trap más influyentes de los últimos años, cosechando buenos éxitos y colaboraciones en sus géneros, siendo una figura muy rentable y popular para cualquier proyecto musical aún ajeno a su género.

Desafortunadamente, para The Metallica Blacklist quedó a deber muchísimo como artista y como figura comercial, debido a la carente imaginación que tuvo para realizar una burla con la canción de Wherever I May Roam”.

J Balvin con Wherever I May Roam

Esta canción que fue parte del Black Album en el año de 1991, siendo uno de los hits del disco, tenía un peso muy importante que pudo haber sido retomado por Balvin para realizar al estilo trap o reggaeton, teniendo un sello de su parte y usando este single para poder demostrar que aunque haya diversos géneros, se puede adaptar sin problemas y callando muchas críticas.

Pero no, lamentablemente solo usa un simple sampleo de la canción original, para dar paso a su egolatría y falta de visión en el proyecto, dónde nos quiere demostrar con un “rapeo” básico de novato del género, que viene a quejarse de todos los retractores de su carrera y el por qué lo invitaron a este proyecto.

Sin duda, para ser una canción que conllevaría a ser un tributo para Metallica, terminó siendo una mala idea que ni siquiera está al nivel de lo que ha demostrado J Balvin en su género, pareciendo más a cualquier rap genérico de adolescente enojado tratando de expulsar sus traumas en rimas simplonas.

Con esto tenemos que su canción tributo, no es algo bueno que aportar de sus géneros al proyecto de la banda de rock y mucho menos algo rentable o comercial como otros de los éxitos que ha tenido este artista urbano a lo largo de sus 10 años de carrera.

Incluso el mismo video, resulta muy simple y nada interesante a lo que pudo haber construido un artista que ya ha tocado en el medio tiempo del Superbowl, a un artista que con buenos presupuestos ha creado propuestas interesantes en su género con videos como “Mi Gente”.

Al final, J Balvin se convierte en la gran decepción por ahora de este proyecto, ya que alguien con las herramientas, el presupuesto, y equipo que tiene, pudo haber hecho una mucho mejor colaboración con su estilo, callando a sus detractores con algo que valga la pena y no una simple canción que se nota la hizo en 10 minutos.

Por lo que por ahora, aunque muchos fanáticos del artista, del trap o del reggaeton basen sus críticas mal fundamentadas en que solo le tiramos a Balvin por lo que toca para desacreditar este intento de tributo, en el fondo se convierte en uno de los peores tributos a un artista, sin importar género, idioma o nivel de fama.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist