Conecte con nosotros

Noticias

Buen viaje, Dusty Hill: le decimos adiós al bajista de ZZ Top

Hoy tenemos otra triste noticia para el mundo del rock, ya que hoy Dusty Hill, el bajista de ZZ Top ha dejado este plano terrenal.

Andrea Quintana

Publicado

el

zz top dusty hill

Hoy tenemos otra triste noticia para el mundo del rock, ya que hoy Dusty Hill, el bajista de ZZ Top ha dejado este plano terrenal. Así lo dio a conocer la banda en un posteo a través de sus redes sociales:

Nos entristece la noticia de que hoy nuestro ‘Compadre’, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter; y un compromiso duradero y monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C.”. Te extrañaremos mucho, amigo.

Frank y Billy”.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, hace unos días -el lunes para ser exactos- la banda informó que Dusty no saldría de gira por Estados Unidos con ZZ Top debido a un problema de cadera. Dusty fue reemplazado por su técnico de guitarras:

Según la petición de Dusty; ‘¡El espectáculo debe continuar!’. Con esa directiva, ZZ Top ha puesto los servicios del Sr. Elwood Francis, su técnico de guitarras de confianza de las últimas dos décadas, en juego con su guitarra slide, bajo y armónica tocando en pleno apogeo”.

Dusty Hill de ZZ Top
Dusty Hill de ZZ Top

La carrera de Dusty Hill

Su nombre real era Joseph Michael Hill, y junto al baterista Frank Beard y el guitarrista Billy Gibbons formaron en 1969 el grupo ZZ Top, creando un sonido al puro estilo del blues combinado con el rock. Además de bajista, también era tecladista y vocalista, el cual fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2004.

Entre sus curiosidades tenemos que fue incluido en la serie de animación ‘El rey de la colina’ (episodio 5 de la temporada 18, “Hank gets Dusked”) en donde se da a conocer que Dusty es primo de Hank Hill. Además, el mismo músico fue el que le dio la voz a su personaje.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *