Conecte con nosotros

Noticias

Tom Morello recluta a Bruce Springsteen y Eddie Vedder para su cover a AC/DC: “Highway To Hell”

Tom Morello no descansa y se dispone a sacar su nuevo disco solista plagado de invitados bajo el nombre de The Atlas Underground Fire

Andre Dulché

Publicado

el

tom-morello-eddie-vedder-bruce-springsteen

Tom Morello no descansa y en lo que todavía se arregla la situación de volver a los escenarios con Rage Against The Machine, se dispone a sacar su nuevo disco solista plagado de invitados bajo el nombre de The Atlas Underground Fire.

El ‘wua wua’ del guitarrista también reconocido con Audioslave y Prophets Of Rage tendrá disponible su álbum a partir del 15 de octubre, pero ya tenemos el tracklist, portada, lista de invitados y el primer sencillo, el cual es el único cover del material. Se trata de “Highway To Hell” de AC/DC pero con el apoyo de ‘El Jefe’, Bruce Springsteen y Eddie Vedder de Pearl Jam.

“Nuestra versión de “Highway To Hell” rinde tributo a AC/DC pero con Bruce Springsteen y Eddie Vedder, llevando esta legendaria canción hacia el futuro. Una de las canciones más grandes en la historia del rock & roll, cantada por dos de los cantantes más grandes del rock and roll. Y luego yo me echo un solo de guitarra demoledor. Gracias y buenas noches”.

Tom Morello

Los invitados y temática del disco

Otros de los invitados de honor que reclutó Tom Morello son el icono del country actual Chris Stapleton; el popero y rapero Mike Posner; el hijo del león jamaiquino Damian Marley; el beat pop de Phantogram y los metalcoreros de Bring Me The Horizon. Por lo que podemos darnos cuenta que en esta ocasión el disco va por todos lados.  

The Atlas Undergound Fire nació en la pandemia, de ahí que haya sido creado en el estudio casero de Morello en Los Ángeles, incluso las guitarras fueron grabadas en su teléfono para poder compartirlas con sus invitados de forma más fácil y de ahí generar ideas. La temática en esta ocasión noe s la de alzar la voz ante injusticias sociales opolícticas,e s más íntimo y va sobre temas como el miedo y ansiedad.

“Durante la cuarentena yo no tenía acceso a un ingeniero así que tuve que grabar todas las partes de guitarra como una grabación de voz en mi celular. Esto parecía una locura pero en realidad me llevó a una libertad creativa en la que no pensaba nada en exceso y sólo confié en mi instinto.

Este álbum fue un salvavidas durante un momento difícil que me permitió encontrar nuevas maneras de crear conexiones artísticas que ayudaron a transformar un periodo de miedo y ansiedad en uno de expresión musical e improvisaciones que rockeaban”.

Tom Morello
Tom Morello

Las canciones de The Atlas Underground Fire:  

  1. Harlem Hellfighter 
  2. Highway to Hell (featuring Bruce Springsteen and Eddie Vedder)
  3. Let’s Get The Party Started (featuring Bring Me The Horizon)
  4. Driving to Texas (featuring Phantogram)
  5. The War Inside (featuring Chris Stapleton)
  6. Hold The Line (featuring grandson)
  7. Naraka (featuring Mike Posner)
  8. The Achilles List (featuring Damian Marley)
  9. Night Witch (featuring phem)
  10. Charmed I’m Sure (featuring Protohype)
  11. Save Our Souls (featuring Dennis Lyxzén of Refused)
  12. On The Shore Of Eternity (featuring Sama’ Abdulhadi) 
Portada de The Atlas Underground Fire de Tom Morello
Portada de The Atlas Underground Fire de Tom Morello

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *