Guns N’ Roses estrena “Absurd”, su primer tema en más de 10 años

Por fin llegaron las malditas y buenas nuevas de Guns N’ Roses al estrenar su primera canción de estudio en más de 10 años, se trata de “Absurd”.

Este tema ha emocionado a todos los gunners del mundo y aunque no es completamente original es al menos un respiro de saber que si habrá un disco nuevo en camino como lo han ido prometiendo por años. Tal vez el 2021-2022 sea el bueno.

“Absurd” fue presentada en el estadio de los Red Sox de Boston, el Fenway Park hace tres días y esto dijo Axl Rose: ‘Algunos de ustedes habrán escuchado esta canción con otro nombre, pero es un poco absurdo tratar esto. ¿No fue gracioso? Ni siquiera saben el chiste todavía. Está bien, se llama Absurd’. A lo que al terminar continuó, ‘¿Ven? Nunca me he alejado de las canciones de amor. Fue divertido. Así que lo escucharon primero, una nueva canción de Guns N’ Roses’.

“Abursd” tiene toda esa vibra del hard rock punk en los riffs y la voz de Axl bajo un megáfono, algo muy extraño en él (como si fuera Mike Patton o Scott Weiland) y para muchos ha resultado por lo menos, desconcertante.

EL ORIGEN DE “ABSURD”: “SILKWORMS”

Esta canción podríamos considerarla la versión de estudio de “Silkworms”, un tema que fue grabado en las sesiones del Chinese Democracy en 2001 (el disco salió oficialmente en 2008) y que solo parecía en los setlist de la banda previo a la reunión que ha durado ya varios años, ya que desde el 2016 no han parado de estar de tour; incluyendo visitas a México como en Monterrey, el Foro Sol y el Vive Latino en las mismas instalaciones de la Ciudad de México. Por cierto, “Silkworms” tuvo un ligero cambio en sus letras, ya que era un tema en contra de una mujer que conoció Axl y que decía ‘¿Qué puedo hacer con una perra como tú?’.

Hoy en día, la gira de Not In This Lifetime de Guns N’ Roses incluye en su alineación a Axl acompañado por Slash, Duff McKagan, Richard Fortus, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Melissa Reese; una mezcla de la alineación original con el Chinese Democracy.

Hasta el momento, su show previsto para Monterrey sigue en pie hasta que las autoridades gubernamentales digan lo contrario.

Portada oficial de Absurd de Guns N' Roses
Portada oficial de Absurd de Guns N’ Roses
Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist