Conecte con nosotros

Noticias

Estos son los invitados de Slash en su nuevo disco Orgy Of The Damned

El sexto disco de Slash, Orgy Of The Damned, cuenta con músicos invitados, entre ellos tenemos a Iggy Pop, Brian Johnson y Steven Tyler.

Andrea Quintana

Publicado

el

slash orgy of the damned

Uno de los dioses de la guitarra, Slash, se encuentra ya listo para estrenar su sexto material en solitario: Orgy Of The Damned. Será el próximo 17 de mayo (a través de Gibson Recrods) que podremos escuchar este material, el cual obviamente ya puedes preordenar en varios formatos.

En esta ocasión, Saul Hudson se encuentra rindiendo homenaje al blues. Y es que el amor de Slash por el blues nació en su infancia, cuando su abuela le enseñó el género e inmediatamente quedó cautivado por el gran B.B. King. Incluso el ha dicho que su manera de tocar la guitarra se la debe a este músico de Misisipi.

Para eso, reunió a varios músicos para que lo acompañen en este tributo. Por eso, el primer sencillo, “Killing Floor” tuvo la colaboración de Brian Johnson de AC/DC a la voz y Steven Tyler de Aerosmith a la armónica. Este tema es un estándar del blues de Chicago de 1964 creado por Howlim’ Wolf, pero en esta ocasión podemos escuchar un tema más estridente.

“‘Killing Floor’ es una de mis canciones favoritas de Howlin’ Wolf, pero también uno de los riffs de blues icónicos que me excitaron cuando era un joven guitarrista. Siempre quise cubrirlo de alguna manera y este disco fue el vehículo perfecto. Pero tocarlo con esta banda y con Brian Johnson cantando, fue un logro que nunca hubiera imaginado en ese entonces. Por no hablar de Steven Tyler con la armónica”.

Slash acerca de “Killing Floor”

Brian Johnson comentó de este tema: “Cuando Slash me pidió que cantara en ‘Killing Floor’, dije que sí de inmediato. Fue una de las primeras canciones que aprendí en mi primera banda, y cuando me tocó el tema de acompañamiento fue una obviedad, y la armónica de Steven es increíble. Me lo pasé genial con Slash en el estudio y creo que le hicimos justicia a esta gran canción antigua”.

¿Quiénes son los vocalistas invitados?

Para crear este álbum con un guiño nostálgico, Slash convocó a varios vocalistas invitados, entre ellos Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart. Una fórmula que ya habías visto en su material homónimo del 2010.

Pero este viaje nostálgico no solo son las canciones que componen Orgy Of The Damned, sino que también reclutó a dos de sus compañeros de banda de los 90, Blues Ball, para este material: al bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy Andreadis, y contrató al batería Michael Jerome y al cantante y guitarrista Tash Neal.

Acerca de la colaboración con Iggy Pop, Slash se acercó a su viejo amigo, el cual le sugirió el tema “Awful Dream” de Lightnin’ Hopkins de 1962, un tema disperso y arrastrado originalmente escrito en guitarra acústica. “La interpretación que hace Iggy de esa canción es realmente sublime. Y es algo de lo que nadie ha oído hablar realmente de él. Al final de la canción, puedes escucharlo simplemente cantando las partes de armónica”, comentó Slash.

unnamed 1
Portada de Orgy Of The Damned creada por Toni Greis / Foto: Cortesía.

Lista de temas de Orgy Of The Damned

  1. The pusher – con Chris Robinson
  2. Crossroads – con Gary Clark Jr.
  3. Hoochie coochie man – con Billy F Gibbons
  4. Oh well – con Chris Stapleton
  5. Key to the highway – con Dorothy
  6. Awful dream – con Iggy Pop
  7. Born under a bad sign – con Paul Rodgers
  8. Papa was a rolling stone – con Demi Lovato
  9. Killing floor – con Brian Johnson
  10. Living fo the city – con Tash Neal
  11. Stormy monday – con Beth Hart

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *