Conecte con nosotros

Noticias

Guns N’ Roses regresa a los años ochenta con “Hard Skool”

Guns N’ Roses sigue cumpliendo su promesa de nueva música en el 2021 y estrenó “Hard Skool”, una canción con rebeldía ochentera,

Andre Dulché

Publicado

el

Guns N' Roses

Cuando Guns N’ Roses y en especial Slash dijeron que iba a haber música nueva de la banda este 2021 con todo el asunto de la pandemia, parecía que sería imposible, además, no es que sean una banda que se ponga a escribir seguido.

Pasaron muchos años, pudiste ver crecer a tus hijos, acabar su kínder y primaria desde que Guns N’ Roses lanzó Chinese Democracy hasta “Absurd”. Se pelearon, se en contentaron, salieron de gira, cayó una pandemia, cambios de gobierno Obama/Trump/Biden y Tom Brady ganó varios Super Bowl en lo que Axl Rose y compañía se decidieran a hacer cosas nuevas.

Por fin cayó un track inédito, se trata de “Hard Skool”, un tema que nos remonta a la era del Appetite For Destruction en su rebeldía, velocidad, vibra punk, la escena del Sunset Strip y en su letra, momentos juveniles de chicos inadaptados en los años 80-90. Originalmente, este track iba a llevar de nombre “Jackie Chan”, en honor al astro chino de artes marciales que luciera en cintas como Shanghai Kid.

Hace días se mencionaba que estaban por tocarla en vivo, esto en Chicago ya que se escuchaba que la ensayaban, pero no fue así, el plan no siguió y salió del set. Ahora, seguramente lo veremos como un obligado junto al primer tema que conocimos en el año.

“Absurd”, lo primero de Guns N’ Roses en el 2021

Porque decimos que “Absurd” no es completamente un tema nuevo de Guns N’ Roses. Fácil. Esta canción podemos considerarla la versión de estudio de “Silkworms”, un tema que fue grabado en las sesiones del Chinese Democracy en 2001 (el disco salió oficialmente en 2008) y que solo parecía en los setlist de la banda previo a la reunión que ha durado ya varios años, ya que desde el 2016 no han parado de estar de tour; incluyendo visitas a México como en Monterrey, el Foro Sol y el Vive Latino en las mismas instalaciones de la Ciudad de México.

Por cierto, “Silkworms” tuvo un ligero cambio en sus letras, ya que era un tema en contra de una mujer que conoció Axl y que decía ‘¿Qué puedo hacer con una perra como tú?’.

“Absurd” fue presentada en el estadio de los Red Sox de Boston, el Fenway Park hace tres días y esto dijo Axl Rose‘Algunos de ustedes habrán escuchado esta canción con otro nombre, pero es un poco absurdo tratar esto. ¿No fue gracioso? Ni siquiera saben el chiste todavía. Está bien, se llama Absurd’. A lo que al terminar continuó, ‘¿Ven? Nunca me he alejado de las canciones de amor. Fue divertido. Así que lo escucharon primero, una nueva canción de Guns N’ Roses’.

“Abursd” tiene toda esa vibra del hard rock punk en los riffs y la voz de Axl bajo un megáfono, algo muy extraño en él (como si fuera Mike Patton o Scott Weiland) y para muchos ha resultado por lo menos, desconcertante.

Guns N’ Roses en México… para el 2022

La banda pospuso sus fechas del 2021 en México y sin lugar asignado todavía, solo se ha confirmado que tocarán el próximo año.

Este es el comunicado oficial de Music Vibe, los organizadores de dicho concierto:

A través de este mensaje, queremos comunicar que el evento que se llevaría a cabo en monterrey el próximo 12 de octubre no podrá realizarse, debido a la imposibilidad logística de que un grupo como Guns N’ Roses venga a nuestro país por una sola fecha, con todo lo que esto conlleva.

De nuestra parte, se hizo todo lo posible para que este concierto en Monterrey pudiera llevarse a cabo, pues pese a que contamos con el apoyo de gobierno y salud estatal, las recientes restricciones sanitarias en otros estados no permiten que un evento de esta magnitud suceda en esas entidades, por lo que Monterrey terminó siendo afectado.

El concierto será programado para el próximo 2022. Muy pronto les daremos a conocer la nueva fecha.

Conserven sus boletos, ya que serán válidos para la nueva fecha.

Cuídense mucho y esperemos salir de esta situación muy pronto.

¡Gracias!

Equipo Music Vibe

Guns N' Roses pospone su concierto en México (2021)
Guns N’ Roses pospone su concierto en México (2021)

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *