Conecte con nosotros

Noticias

Beautiful Garbage, 20 años de un disco adelantado a su época

Hace 20 años que Garbage nos dio al mundo un disco bastante interesante, uno que tomó importancia y gusto sobre sus fans tiempo después de haber salido

Pólvora Crew

Publicado

el

Garbage

Hace 20 años que Garbage nos dio al mundo un disco bastante interesante, uno que tomó importancia y gusto sobre sus fans tiempo después de haber salido, no fue el impacto inmediato pero que hoy cada uno de sus temas son coreados cuando suenan en vivo, se trata de Beautiful Garbage.

Una placa revolucionaria no solo en cuanto a su sonido, sino a la forma en la que se le dio publicidad pues Shirley Manson, tomó las riendas de un blog online donde actualizaba semanalmente con todos los avances de la producción.

Por su parte, el sonido alternativo comenzó a expandirse a nuevos horizontes como la electrónica, el new wave y hasta la balada, esto último reflejado en “Can’t Cry These Tears”.

A pesar de debutar en el #13 en Billboard gracias al impulso del sencillo “Androgyny”, el verdadero éxito de Beautiful Garbage llegó en Europa, donde dominaron las listas en países como España, Inglaterra, Grecia e Italia, país donde “Cherry Lips” se convertiría en un himno. Como dato random, todas las ganancias generadas por el sencillo fueron donadas directamente a los esfuerzos de la Cruz Roja tras los atentados del 11 de septiembre.

Gracias al álbum, acompañaron en su gira por EUA a U2, en la cual, para el último show, se hicieron acompañar de Larry Mullen en la batería para interpretar “Only Happy When It Rains”. Otros tours les seguirían por Europa, Australia y un segundo por Norteamérica donde se hicieron acompañar por No Doubt en plena era Rock Steady. Por acá vinieron al Auditorio Nacional en 2002, donde interpretaron hasta un cover a Ramones.

Beautiful Garbage es un ambicioso en si enfoque, con repentinos cambios de ritmo que no podrían encantar a muchos. Aunque empieza fuerte con “Shut Your Mouth” y “Androginy”, pronto vemos un lado más experimental que culmina en “Cup Of Coffee”, con coqueteos trip hop. Sin embargo, pronto retoma esta ágil vena pop cuando llegan “Silence Is Golden” y “Cherry Lips”. Es un buen disco para entender cómo funciona una banda en transición hacia otros horizontes.

Garbage en 2001
Garbage en 2001

LA OBLIGADA EDICIÓN DE LUJO

Pero como ocurre cada que un disco cumple 10, 20 o 30 años se anunció una reedición de lujo, ya que está plagada de demos, remixes, lados-B y con ello, una nueva edición por ejemplo de su sencillo “Androgyny”.

“Queremos celebrar la salida de nuestro tercer álbum de la misma manera que celebramos los 20 aniversarios de los discos anteriores, atesoramos este tercer de nosotros igual que sus antecesores.

Sobre el tiempo se ha ido ganando más y más respeto de nuestros fans, con muchas de sus canciones en rotación de nuestros sets en vivo hasta hoy día. Siempre nos sentimos increíblemente orgullosos de este disco y sentimos que de muchas maneras estaba adelantado a su época.

20 años ha cumplido, estamos demasiado agradecidos de tener tantas canciones bien creadas en nuestra discografía y estamos muy orgullosos que en contra de todas las posibilidades seguimos de pie y podemos dar a nuestro amado álbum el tributo que realmente se merece”.

Shirley Manson

Este disco estará disponible en esta edición a partir del 1 de octubre en diversos formatos, tanto vinyl, disco compacto y digital.

Este Beautiful Garbage se une a un buen año (en lo que cabe) para la banda ya que en junio salió su álbum No Gods No Masters y han confirmado fechas con su gira a lado de la canadiense, Alanis Morissette.

Tracklist de Beautiful Garbage 2021:

CD1
01. Shut Your Mouth (2021 Remaster)
02. Androgyny (2021 Remaster)
03. Can’t Cry These Tears (2021 Remaster)
04. Til The Day I Die (2021 Remaster)
05. Cup Of Coffee (2021 Remaster)
06. Silence Is Golden (2021 Remaster)
07. Cherry Lips (2021 Remaster)
08. Breaking Up The Girl (2021 Remaster)
09. Drive You Home (2021 Remaster)
10. Parade (2021 Remaster)
11. Nobody Loves You (2021 Remaster)
12. Untouchable (2021 Remaster)
13. So Like A Rose (2021 Remaster)

CD2 – B-sides & alt versions
01. Candy Says
02. Use Me
03. Sex Never Goes Out Of Fashion
04. Begging Bone
05. April 10th
06. Happiness Pt.2
07. Confidence
08. Enough Is Never Enough
09. Wild Horses (Live)
10. I’m Really Into Techno
11. Pride In The Name Of Love
12. Androgyny (Rough Mix March 14, 2001)
13. Til The Day I Die (Demo Sept 14, 1999)
14. Nobody Loves You (Rough Mix March 14, 2001)
15. Breaking Up The Girl (Acoustic)
16. Silence Is Golden (Demo Sept 14, 1999)
17. Can’t Cry These Tears (Rough Mix March 14, 2001)
18. Shut Your Mouth (Live)
19. Begging Bone (Early Demo Mix)

Portada original de Beautiful Garbage
Portada original de Beautiful Garbage

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *