Conecte con nosotros

Cine

Hawk and Rev: La comedia que mató a los vampiros

Hawk and Rev: Vampire Slayers es una cinta llena de comedia, terror, sangre y, obviamente, vampiros. Parte de la selección oficial de Macabro

Daniel Márquez

Publicado

el

Escena de Hawk and Rev

Cuando hablamos de cazadores de vampiros normalmente pensamos en Blade, Buffy, o Van Helsing, ya sea Gabriel, Vanessa o su equiparable londinense dirigido por Integra Wingates Hellsing. Nunca pensaríamos en un par de personajes con problemas mentales y sociales, como lo son Hawk and Rev: Vampire Slayers.

En esta cinta dirigida por Ryan Barton-Grimley, conoceremos a Phillip ‘Hawk’ Hawkins, un ¿joven? que vive en casa de sus padres y tiene libertad condicional por haber asesinado a un compañero en el ejército, pero aunque nadie le crea, lo hizo por la seguridad de su cuadrilla, pues se trataba de un vampiro chupasangre ávido del preciado oro rojo.

póster de Hawk and Rev: Vampire Slayers
Póster de película Hawk and Rev: Vampire Slayers. Imagen: Festival Macabro

También tenemos a Rev, hijo de hippies y que ha crecido bajo una serie de lineamientos pacíficos, y que tiene un serio problema para interactuar con otras personas, además de crear vínculos afectivos gracias a una mirada que cualquier asesino serial envidiaría.

Ya entrados en la cinta, es como ver al Miyagi Do y el Cobra Kai peleando por una buena causa, pues ambos personajes principales son una bella alegoría de las películas Karate Kid, pero las ochenteras, no esa basura con el hijo de Will Smith. Eso sí, con harta comedia de por medio porque es un filme donde la diversión es el eje principal, más allá de acabar con los malditos vampiros, como les llama el buen Hawk.

Lo que sucede en Hawk and Rev: Vampire Slayers, es tan, pero tan inverosímil que te reirás durante buena parte de la cinta, claro, siempre y cuando el humor anglosajón sea lo tuyo, porque si no, te verás inmiscuido en una película que en cada escena te parecerá más y más tonta, aunque, siempre con una buena dosis de credibilidad porque, seamos sinceros, toda persona con disociación social siempre verá el mundo de una forma diferente, tal vez los verdaderos genios son ellos y no los “comunes y corrientes”.

Escena Hawk and Rev
Imagen: Screenshot Hawk and Rev: Vampire Slayers

Debemos ahondar en que también tenemos frente a nosotros una sátira a lo que se ha hecho y se conoce en el cine de vampiros, usando todas las viejas artimañas y artículos para vencerlos como el ajo, la plata, y claro, la siempre confiable estaca secreta, porque todos tenemos una de ellas oculta entre los pantalones, ¿cierto?

Eso sí, no esperes gran producción, pues Hawk and Rev: Vampire Slayers es una película independiente, por lo que en momentos carece de ritmo y algunos chistes se pierden entre el humor simple y a veces escatológico o, simplemente no caen en tiempo y forma. Sin embargo, las escenas de humor involuntario o cuando parece que están improvisando, son las que mayor sonrisa pondrán en tu rostro.

Claro que hay efectos especiales, la cual incluye decapitaciones, desmembramientos, y litros de sangre, lo cual se agradece porque nos muestra la naturaleza más salvaje de estos seres del inframundo y que son eternos. Las actuaciones tal vez no sean de lo mejor, pero no pasa nada, la cosa es divertirse viendo cómo Hawk and Rev idean estrategias para capturar a una pandilla de vampiros. ¿Acaso tú no contactarías a un compañero de celda para deshacerte de esos impíos hematófagos?

Vampiro en Hawk and Rev
Imagen: Screenshot Hawk and Rev: Vampire Slayers

Hawk and Rev: Vampire Slayers podrá no ser la mejor película sobre cazadores de vampiros, tal vez ni siquiera se acerque al género del terror, pero las risas no faltarán, siempre y cuando te enfoques en las escenas, porque hay partes donde los diálogos dan al traste tan tremenda obra de comedia, que ese, al final, es su mayor error. Incluso el director/actor y su compañero protagonista en pantalla lo saben y mencionaron en entrevista que estaban conscientes que su película no era la mejor, pero tenían ganas de hacerla. Normalmente así también se descubren las obras de arte, por mero antojo.

Hawk and Rev: Vampire Slayers forma parte de la selección oficial del Festival Macabro y podrán verla el próximo sábado 28 de agosto en La Casa del Cine

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *