Conecte con nosotros

Cine

Matrix Resurrections: tráiler y todo lo que sabemos del regreso de Neo

Ya tenemos los primeros detalles de la nueva entrega de Neo, Matrix Resurrections, que fueron revelados durante el evento CinemaCon 2021.

Andrea Quintana

Publicado

el

Matrix Resurrectciones

Ya pasaron 22 años desde que se estrenó la primera película de la saga de ciencia ficción, Matrix. Hoy ya tenemos los primeros detalles de la nueva entrega de Neo, gracias al evento CinemaCon 2021. En primer lugar revelaron el nombre, Matrix Resurrections.

Warner Bros. también confirmó que Lana Wachowski fue la encargada de dirigirla, y ya no tendremos que esperar tanto para el estreno, pues llegará a las salas del cine el próximo 22 de diciembre, y también por HBO Max.

EW nos trae más detalles jugosos del tráiler que nos morimos por ver ya que por el momento no se encuentra disponible para los mortales. Primero, que el personaje interpretado por Keanu Reeves ahora responde al nombre de Thomas Anderson, el cual era su nombre antes de adentrarse en la Matrix. Después, que se encuentra en una sesión con un terapeuta, interpretado por Neil Patrick Harris. “¿Estoy loco?”, pregunta Reeves. “Aquí no utilizamos esa palabra”, responde Harris.

neo keanu reeves matrix

Dentro del mismo avance de la película, podremos ver a Trinity (interpretada por Carrie-Anne Moss), y parece que los dos protagonistas de la saga no se acuerdan de todo lo vivieron durante las últimas tres películas. En otra escena se observa a Neo transformándose en un anciano, mientras que un Morfeo más joven aparece para anunciarle que es “hora de volar”. También incluye la canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane, como referencia al famoso conejo blanco

Los nuevos rostros que podremos ver en esta entrega es el personaje de Yahya Abdul-Mateen II – quien da vida a un joven Morfeo-, Priyanka Chopra, Jessica Henwick, Christina Ricci yJonathan Groff. Además de tener de vuelta a Reeves y Moss, estará Jada Pinkett Smith como Niobe. Pero bueno, para imaginarse mejor todo lo que nos espera les dejamos este póster NO OFICIAL, en donde podemos ver a Neo junto al nombre de la película.

matrix resurrections poster no oficial
Póster no oficial de Matrix Resurrections

¿Por qué solo Lana Wachowski dirige Matrix: Resurrection?

Y como todos los actores de Matrix decidieron regresar a esta cuarta entrega, es raro que Lilly Wachowski -codirectora de la trilogía original- decidiera no regresar a esta nueva entrega de la franquicia.

Según The Wrap, la directora explicó sus motivos:

A Lana le ocurrió esta idea para otra película de Matrix, y tuvimos esta charla, y en realidad fue -comenzamos a hablar de ello entre la muerte de nuestro padre y la muerte de nuestra madre, que sucedieron con cinco semanas de diferencia-. Y había algo en la idea de volver atrás y ser parte de algo que había hecho antes que era claramente poco atractivo. No quería haber pasado por mi transición y por esta gran agitación en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, y querer volver a algo que había hecho antes y caminar sobre viejos caminos por los que había caminado, lo sentí emocionalmente insatisfactorio y realmente todo lo contrario [a lo que quería]. Como si fuera a volver y vivir con estos zapatos viejos de alguna manera. Y no quería hacer eso”.

Lilly Wachowski, la codirectora de la trilogía original de Matrix
Lilly Wachowski, la codirectora de la trilogía original de Matrix

Después de trabajar intensivamente junto a su hermana en El destino de Júpiter (2015) y en Cloud Atlas, además del proyecto para Netflix, Senses8, Lilly necesitaba un tiempo lejos del ajetreo de la industria:

Mi mundo se estaba desmoronando, hasta cierto punto, incluso estaba como, ya sabes, rompiendo el huevo. Así que necesitaba este tiempo lejos de esta industria. Necesitaba, como, volver a conectar conmigo misma como artista. Y lo hice volviendo a la escuela y pintando y esas cosas. Y tomé esa decisión. Así que comencé a pintar ese verano con mi mamá y luego Lana recibió la llamada de Netflix que querían ordenar otra temporada. Y yo dije: ‘No puedo hacerlo’”.

Finalmente, los dejamos con el tráiler de Matrix: Resurrections estrenado hace unos minutos donde vemos a Neo y Trinity volver a la acción a ritmo de “White Rabbit” de Jefferson Airplane.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *