Conecte con nosotros

Entrevistas

Calva Louise: la dualidad y la realidad plasmadas en Euphoric

Calva Louis estrenó su nuevo álbum, Euphoria. La banda originaria de Manchester, traen una gran propuesta de punk y electrónica.

Avatar

Publicado

el

Calva Lousie

Calva Louise estrenó su nuevo álbum, Euphoric hace unas cuantas semanas a través del sello estadounidense FRKST / 300 Entertainment. La banda originaria de Manchester, conformada por la venezolana Jess Allanic, el francés Alizon Taho y el neozelandés Ben Parker; traen todo para continuar en el punk y la electrónica. Su propuesta musical la verdad es que vale mucho la pena.

En el marco de este importante lanzamiento, Jess Allanic platicó con Pólvora sobre todos los detalles acerca del electrizante proyecto que ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

Calva Lousie
Calva Lousie (2021)

Más euforia

Euphoric cuenta una historia sobre la dualidad del ser humano y las diferentes percepciones de la realidad. Se detallan episodios de las vivencias del soñador como una conversación interior con su otro yo, la contraparte del ser humano, que busca experimentar la libertad y tener un encuentro con lo desconocido.

Justamente la canción principal del nuevo álbum de Calva Louise, profundiza en la forma en que cada individuo percibe su alrededor y lo desconocido. La letra anima a los oyentes a considerar el valor de cambiar o querer permanecer igual. Su sonido es totalmente de un estilo punk futurista, cargado de riffs pesados y melodías pegajozas y muy dulces. Bien lo decían las críticas a esta banda inglesa, “te volará la cabeza” y sucedió.

Para sumergirnos mejor en el álbum conceptual, y en algunos de sus sencillos, Allanic nos lo explica mejor.

“Cuando estaba escribiendo las canciones, tuve mucho tiempo para pensar. Pensar de verdad, tener una introspección y pensar en dónde es que estamos parados como individuo y también como sociedad. Entonces me pareció bastante interesante este tema de que no siempre somos lo que realmente queremos ser. En vez de ver las cosas buenas de ver el mundo de una manera positiva, nuestra mente nos sabotea. Porque relativizando que por ejemplo, tengo salud, tengo un techo, tengo comida, tengo todo, hago lo que me gusta hacer en la vida. ¿Por qué tengo que ser amargada?”

Jess Allanic en exclusiva para Pólvora

Jess nos narra desde su experiencia como fue que abrazó este tema, para después ir desarrollándolo y traducirlo en música. Los enfoques que como seres humanos les damos a la vida y a diversas circunstancias son bien complejas. La artista ya tenía este concepto y lo trabajó en forma de cómic en el primer álbum, siendo este reciente lanzamiento donde lo desmenuzó para lograr lo que tenía en mente. Con la música, la letra y los videos lo aterrizó; y ha hecho ese click con sus seguidores pues es muy fácil identificarse.

“Mucha gente siente que ese otro yo que no es esa mente o ese pensamiento obvio, tenemos algo muy dentro de nosotros que cuando sale nos sentimos enamorados de la vida. La mayor razón de existir es de poder tener esta aventura en este mundo tan bello”.

Jess Allanic en exclusiva para Pólvora

La producción del disco

Para el proceso de grabación les tomó un poco más de tiempo y Calva Louise se ha presentado como una banda muy especial. Todo el trabajo fue hecho con mucha pasión y desde su hogar. La pandemia y el confinamiento estricto hizo que se enfocaran de lleno en este proyecto. Vivían juntos en una ciudad pequeña muy cerca de Manchester donde lograron conectar y vibrar en la misma sintonía para hacer lo mejor posible su pieza.

“nosotros creamos nuestro propio estudio. Para poder grabar nosotros mismos, todo fue 100% hecho desde casa”.

Jess Allanic en exclusiva para Pólvora

El arte de Calva Louise

Así como los pintores, los escritores y cineastas. Calva Louise nos presenta una pieza de arte bien compleja, porque sacar un disco no se trata solo de escribir, componer y grabar el material. Este proyecto va más allá. Jess trata de cuidar cada detalle que al final dan como resultado un disco muy conceptual. No se le fue nada y la ilustración que vemos para este nuevo material la realizó ella misma. Lo que más llama la atención son las texturas y transparencias de su sujeto protagonista, que por cierto va volando en un espacio muy bizarro.

“La portada la hice yo. Todo el arte del disco, las camisetas, lo hago yo. Porque todo está entrelazado. Las canciones, la historia y el arte; poco a poco voy haciendo cosas pequeñitas. Yo misma le veo el sentido y me pone muy feliz hacerlo”.

Jess Allanic en exclusiva para Pólvora
Calva Lousie Euphoric
Portada Euphoric de Calva Luise

Conciertos en vivo 2021

Calva Louise se presentó hace poco en los primeros shows en vivo post confinamiento. Fueron conciertos realmente pequeños comparados con años anteriores. Y compartieron escenario con Strange Bones. Jess nos cuenta que los disfrutaron mucho, al principio no sabían como iba a reaccionar la gente. Pero al final toda esa energía acumulada por un año de encierro explotó con la música y fluyeron increíblemente bien. El grupo y el público tuvieron un intercambio de energía muy bonito, lo cual describen como “un momento de pura alegría y puro amor“.

“Las canciones que mas disfrutamos cantar en vivo fue “Euphoric” y “Belicoso” porque es super cómico, que la gente que fue al show son en su mayoría ingleses, pero cantaron en español”.

Jess Allanic en exclusiva para Pólvora

La banda se presentó el pasado 28 de agosto en el festival del Reading & Leeds de este 2021, hicieron estallar el escenario con su espectacular set en el escenario de BBC Music Introducing. Y las buenas noticias siguieron para la banda, Calva Louise finalmente tuvo la premiere para el tema que abre su disco, Euphoric. Una animación que combina la ilustración, la tangible realidad y el arte digital excelentemente.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *